Estas son las medidas de las Universidades en México ante el Coronavirus : Digitall Post
Coronavirus coronavirus itam la-salle unam

Estas son las medidas de las Universidades en México ante el Coronavirus

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Estas son las medidas de las Universidades en México ante el Coronavirus

Imagen: Pexels

  • Ante la pandemia de Covid-19 que vive el mundo y se intensifica en México, estas son las medidas que las universidades en territorio nacional tomarán.
  • El Tecnológico de Monterrey suspenderá sus clases a partir del martes 17 de marzo en todos los niveles.
  • La UNAM suspenderá las clases presenciales si la epidemia llega a Fase 3.

Debido a que el Covid-19 es ya una pandemia, estas son las universidades de México que han anunciado sus medidas para hacer frente a esta enfermedad.

El Tecnológico de Monterrey suspende clases

A partir del 17 de marzo, el Tecnológico de Monterrey suspenderá sus clases presenciales en todos sus niveles, preparatoria, profesional y posgrado e iniciarán “programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23 de marzo”.



“Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso”, dice el comunicado del Tec de Monterrey.

Añadieron que será durante la semana santa donde reevaluarán “la continuidad de estas medidas”, adicional a esto, crearon el sitio web https://tec.mx/es/coronavirus-covid-19 en donde estarán informando sobre las medidas oficiales de la Institución ante esta situación.

La UNAM fortalecerá las acciones preventivas en todos sus campus y oficinas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que “a partir de la próxima semana se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la Universidad”.

De igual manera alistarán “un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios”.

Hasta el momento no prevén la suspensión de clases “pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados”.

El ITAM suspende eventos masivos y que no sean esenciales

Por su parte, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) instaló filtros con enfermeras “en las entradas al instituto, quienes toman la temperatura y ofrecen gel antibacterial”. 

Además, cancelarán todos los eventos en el auditorio principal del campus, así como los eventos que no sean esenciales a partir del próximo martes 17 de marzo.

También pidió a los profesores tener flexibilidad para “justificar ausencias de sus estudiantes, ya que se les ha recomendado no asistir a clase con síntomas de gripe o influenza”.

Asimismo, anunciaron que, en caso de que suspendan las clases debido a la epidemia, utilizarán un software especial para seguir con las actividades académicas en línea.

Universidad la Salle

A las 20:00 horas de este jueves, la Universidad la Salle se pronunciará al respecto a través de un comunicado oficial. 

Otras universidades

Se espera que en las siguientes horas y días, el resto de las universidades en territorio nacional muestren su postura.