Esto sabemos sobre el video de Martín López Obrador recibiendo dinero : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Andrés Manuel López Obrador dinero Martín López Obrador moches video

Esto es lo que sabemos sobre el video de Martín López Obrador recibiendo dinero

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Esto es lo que sabemos sobre el video de Martín López Obrador recibiendo dinero

Imagen: Pixabay

  • El material fue difundido por Latinus.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una respuesta en la conferencia matutina.
  • No es la primera vez que un hermano del mandatario está involucrado en un caso similar.

Martín López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video recibiendo dinero por parte de David León, extitular de Protección Civil.

El material, que fue difundido por Latinus, data de 2015 y muestra a ambos hombres con 150,000 pesos, los cuales recibió López Obrador en su casa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  Fue el año en que Morena participó en su primera elección.

«Este es un ‘ahorrito’ mío. Te lo paso y te lo anoto…», dice León en el video, a lo que responde el hermano del mandatario: «no, ‘compa’. Eso lo descontamos».



No es la primera vez que un hermano de López Obrador aparece en una grabación similar. En agosto del año pasado, el mismo medio dio a conocer un video donde Pío también recibía dinero por parte de León.

Los recursos supuestamente iban para financiar la campaña a la presidencia de AMLO. En ese tiempo, León era el operador político del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco.

Ante ello, el presidente pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a su hermano y el destino de los recursos.



Derivado de este caso, David León, quien grabó los videos y que asumiría el cargo como director de Birmex, decidió declinar la nominación hecha por el mandatario.

¿Qué dice AMLO del nuevo video?

El presidente aseguró que el video donde aparece su hermano Martín López Obrador es con la intención de perjudicarlo. 30,01

«Buscan tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios; ya estamos acostumbrados a esto, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos. Este video de ayer corresponde a otros videos de otros tiempos; entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político», afirmó en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador precisó que en las imágenes se muestra un trato entre León y Martín, pero que no es nada relacionado con dinero destinado a la política.

«Se junta para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto. Es así de sencillo. no me extraña que esto suceda porque están siendo afectados muchos intereses de mucha gente que se dedicaba a robar, a saquear el gobierno», puntualizó.

Agregó que tiene la conciencia tranquila sobre lo ocurrido.

«Si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de responder de esa forma y la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no lo hay», indicó.

¿Quién es Martín López Obrador?

Martín Jesús López Obrador es el hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador. Era el gemelo de Candelaria López Obrador, quien murió en noviembre de 2020.

«Martinazo» nació el 14 de noviembre de 1964 y, de acuerdo con Infobae, solo tiene estudios de preparatoria.

«Se difundió en 2008 que ‘Martinazo’ enfrentó una demanda por incumplimiento a pago de servicios a una firma de abogados por la cantidad de 900,000 pesos aproximadamente», detalló el medio.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.