Cuauhtémoc Blanco y supuesta imagen con narcotraficantes: esto pasó : Digitall Post
Noticias Nacionales cuauhtemoc blanco delincuencia organizada delitos fotografia narcotraficantes

Paso a paso: explicamos el caso de Cuauhtémoc Blanco y supuesta foto con narcotraficantes

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Paso a paso: explicamos el caso de Cuauhtémoc Blanco y supuesta foto con narcotraficantes

Imagen: Facebook: Cuauhtémoc Blanco

  • La imagen fue difundida esta semana por El Sol de México.
  • El gobernador de Morelos alega que se trata de difamaciones en su contra.
  • Esto es lo ocurrido hasta el momento con el escándalo más actual del exfutbolista.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está en «aprietos» después de que se difundiera una imagen donde posa con supuestos narcotraficantes.

Blanco, cuyo periodo al frente del Gobierno estatal termina en 2024, negó los señalamientos en su contra, aunque estos hayan causado un escándalo a nivel federal.

Te contamos qué fue lo que ocurrió con el exfutbolista y lo que se sabe del caso.



Una fotografía con Cuauhtémoc Blanco

Esta semana, el diario El Sol de México publicó un reportaje en el que muestra una fotografía de Cuauhtémoc Blanco con supuestos narcotraficantes.

Entre los involucrados están integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del grupo conocido como Los Tlahuicas, a quienes se les relaciona con el asesinato de Samir Flores, activista que luchó contra la construcción de la termoeléctrica de La Huexca.

Los personajes de la foto, además de Blanco, son Irving Eduardo Solano Vera, conocido como «El Profe» o «El Gato»; Homero Figueroa Meza, «La Tripa», y  Raymundo Isidro Castro Santiago, «El Ray».

«El sábado 6 de noviembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en el municipio de Oaxtepec a Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, alias ‘La Jefa’, presunta cabecilla del grupo criminal Guerreros Unidos, organización delincuencial que controla la zona sur de Morelos», menciona la publicación.



Entre las pertenencias decomisadas a «La Jefa» estaba su celular, en el que se halló la imagen que puso «bajo la lupa» al gobernador de Morelos.

¿Qué dice Blanco al respecto?

Ante los señalamientos en su contra, Cuauhtémoc Blanco rechazó que estuviera pactando con narcotraficantes.

«Doy la cara; yo no tengo nada que ver. Así como inventaron un asesinato cuando fui presidente municipal, cuando me inventaron que me querían meter a la cárcel, así va a seguir esto. Es política, política de narcopolíticos que están metidos (en esto)», declaró, de acuerdo con Noticieros Televisa.

El gobernador de Morelos agregó hay una «guerra sucia» en su contra.

«Esa fotografía pues la tomo como una más de las que me he tomado y nada más (…). Así es la política (…). Como me gustan los trancazos, voy con todo este 2022 con estos personajes que tanto daño le han hecho al Estado», afirmó.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, indicó que la fotografía fue tomada cuando Blanco era alcalde de Cuernavaca.

«Yo he estado con Cuauhtémoc Blanco en restaurantes, yo ni siquiera pongo atención, es su carácter, él nunca niega un autógrafo», precisó en Grupo Fórmula.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.