Anuncian extradición de Jorge Torres, exgobernador de Coahuila a EUA : Digitall Post
Noticias Nacionales dea extradicion FGR Jorge Torres

Extraditan a EUA a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Extraditan a EUA a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila

Imagen: Redes Sociales

  • El exgobernador de Coahuila enfrenta cargos en Estados Unidos por asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la justicia de Estados Unidos a Jorge Torres, exgobernador del estado de Coahuila, quien es requerido por la Corte de Texas.

De acuerdo con el caso, Torres tiene diversas acusaciones por asociación delictuosa, fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita por hasta 2.7 millones de dólares.

Autoridades estadounidenses trasladaron a Jorge Torres en un avión del gobierno de Estados Unidos, esto luego de que las instancias mexicanas avalaran su extradición.



 



 

El gobierno federal informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió el acuerdo.

“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió la misma a los EUA. Dicho acuerdo quedó firme y ejecutable”, señaló la FGR.

También te puede interesar: Detienen a Jorge “T”, exgobernador interino de Coahuila

Las autoridades mexicanas, encabezadas por elementos de la Policía Federal Ministerial y un agente del Ministerio Público Federal, entregaron a Jorge Torres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Agentes del U.S. Marshals Service recibieron al detenido.

La FGR detuvo a Jorge Juan Torres con fines de extradición el pasado mes de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Juzgarán al exgobernador por lavar dinero en complicidad con su entonces tesorero, Javier Villareal. Ambos utilizaron recursos del erario estatal.

La DEA realizó una extensa investigación en donde se asegura que el dinero pudo haber terminado en bancos de Texas y de las Bermudas.