Fiscalía de Michoacán localiza camioneta con 9 cuerpos en Zitácuaro : Digitall Post
Noticias Nacionales asesinato michoacan Zitácuaro

Fiscalía de Michoacán localiza camioneta con 9 cuerpos en Zitácuaro

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Fiscalía de Michoacán localiza camioneta con 9 cuerpos en Zitácuaro

Imagen: Pixabay

  • Las personas estaban en una camioneta, la cual fue reportada por vecinos de la zona.
  • Entre las víctimas hay una mujer y 8 hombres.
  • Las autoridades realizan las indagatorias para identificar los restos.

Los cuerpos sin vida de 9 personas fueron hallados dentro de una camioneta en Zitácuaro, en Michoacán, informó la Fiscalía estatal.

«Se trata de 8 hombres y una mujer, que hasta el momento se encuentran sin identificar. Los cadáveres presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego», expuso en un comunicado.

El vehículo donde fueron localizados los cadáveres se encontraba en una zona céntrica de Zitácuaro y fue reportado por vecinos de la zona.

«Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, se constituyó a la calle Benedicto López Sur de la colonia Centro, luego de recibir un reporte sobre el hallazgo de una camioneta de la marca Nissan, tipo redilas, en la que presumiblemente había cuerpos sin vida», expuso.



La fiscalía inició una investigación en Zitácuaro; los cuerpos están en el servicio forense.

Michoacán se ha visto sacudido por una ola de violencia ligada con repetidos enfrentamientos entre bandas criminales que se disputan las rutas del tráfico de drogas.

Ocho cuerpos decapitados se localizaron en abril en una zona montañosa del municipio de Aguililla, donde se han reportado ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Más de 300,000 personas fallecieron en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó la «Guerra contra el narco», según cifras oficiales que atribuyen la mayor parte de estas muertes violentas a hechos criminales.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.