VIDEO: FRENA no pasó al Zócalo por un riesgo de provocación, AMLO : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO frena manifestacion oposicion Zócalo CDMX

FRENA no pasó al Zócalo por riesgo de provocación y para mantener segura la Catedral: AMLO

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

FRENA no pasó al Zócalo por riesgo de provocación y para mantener segura la Catedral: AMLO

Imagen: Presidencia

  • AMLO dijo en conferencia de prensa que no fue represión, si no que se evitó un choque con otros grupos manifestantes.
  • El presidente aseguró que también se cuidó la Catedral.
  • Recordó que se trató de acciones del Gobierno de la Ciudad de México para procurar la seguridad de los manifestantes.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador habló durante la mañanera sobre el plantón del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), que el fin de semana intentó llegar a la plancha del Zócalo y que su paso fue impedido por las autoridades capitalinas.

De acuerdo con el mandatario, no se le permitió el paso a FRENA porque había un riesgo de provocación y de choque con otros grupos de manifestantes que se encuentran en el Zócalo capitalino.

“Ese tema lo maneja el Gobierno de la Ciudad y la información que me dieron es que había riesgos de provocación y la verdad es que sí queremos cuidarlos. Ayer mismo que uno de los dirigentes se puso mal sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico y están en su derecho de manifestarse”, dijo el presidente en su conferencia matutina.



frena zocalo

PEDRO PARDO / AFP

El paso de la manifestación de FRENA al Zócalo tenía una riesgo de provocación

Asimismo, recordó que en la plancha del Zócalo ya se encuentran otras manifestaciones y que se tenía que procurar la seguridad de la Catedral.

“Había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación. Es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacífico todo”, dijo.

frena marcha

PEDRO PARDO / AFP

Finalmente, AMLO invitó a sus opositores a que busquen su destitución por la “vía democrática”, en la consulta prevista para el 2022.

“Ellos pueden esperar hasta entonces y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro Gobierno a que participen y voten”, dijo.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram