FOTOS: Así se ve el plantón contra AMLO de FRENA en Avenida Juárez : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Avenida Juárez frena planton

FOTOS: Así se ve el plantón contra AMLO de FRENA en Avenida Juárez

AFP

Por: AFP

hace 4 años

FOTOS: Así se ve el plantón contra AMLO de FRENA en Avenida Juárez

Imagen: AFP

  • La manifestación había intentado llegar el sábado al Zócalo de Ciudad de México; sin embargo, la policía local les impidió el paso.
  • Con pancartas que dicen «Fuera AMLO» y banderas mexicanas, FRENA se mantiene en un plantón sobre Avenida Juárez.
  • El grupo cuestiona el manejo que ha hecho AMLO de la pandemia del nuevo coronavirus.

Decenas de opositores al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), instalaron un plantón en la Avenida Juárez, en el centro de la Ciudad de México; ello para protestar contra el manejo del mandatario de la pandemia del Covid-19 y la economía.

plantón FRENA

PEDRO PARDO / AFP

La manifestación había intentado llegar el sábado al Zócalo de Ciudad de México; sin embargo, la policía local les impidió el paso, por lo que decidieron pasar la noche en Avenida Juárez, en tiendas de campaña. Se espera que este domingo intenten de nuevo llegar al Zócalo.

Plantón FRENA

PEDRO PARDO / AFP

Con pancartas que dicen «Fuera AMLO» y banderas mexicanas, el grupo, denominado «Frente Nacional Anti-AMLO», cuestiona el manejo que ha hecho AMLO de la pandemia del nuevo coronavirus; este ha dejado en el país hasta el momento 694.121 casos confirmados de coronavirus y 73.258 defunciones, así como la crisis económica.



Manifestación Frente Nacional Anti-AMLO

PEDRO PARDO / AFP

Antes del plantón, FRENA ya se había manifestado desde sus vehículos

El grupo ha realizado diversas manifestaciones antes en la capital para exigir la renuncia del presidente al cuestionar sus políticas económicas y decisiones como la cancelación del aeropuerto nuevo aeropuerto de Ciudad de México que se construía en Texcoco.

Antes se habían manifestado desde sus vehículos ante la pandemia del coronavirus, aunque esta vez realizaron la protesta a pie y con cubrebocas.

Manifestación Frente Nacional Anti-AMLO

PEDRO PARDO / AFP

Este domingo, el mandatario de izquierda que llegó al poder en diciembre de 2018, prometiendo una «transformación» en México, calificó de «conservadores» a los manifestantes de FRENA y dijo que el plantón las protestan son una señal de que «las cosas están cambiando en el país».

«Ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público, están protestando los conservadores, antes protestaba el pueblo raso», dijo el mandatario durante una gira en el central estado de Morelos.



Manifestación Frente Nacional Anti-AMLO

PEDRO PARDO / AFP

«De verdad, las cosas están cambiando y una prueba es precisamente esas protestas de los que antes se dedicaban a medrar, a saquear, los que se dedicaban a quedarse con lo que pertenece a todo el pueblo», dijo el mandatario al asegurar que las garantías y derechos de los manifestantes serían respetados.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram