*Senadores levantan la voz en contra de esta decisión tomada por AMLO de cerrar las miles de estancias infantiles que daban servicio en el país
Luego de que en enero un total de 9 mil 500 estancias infantiles dejaran de operar, y tras la publicación de las reglas del programa de apoyo para madres trabajadoras, que erradica el subsidio a las estancias, surge un frente en pro de los derechos de los niños.
Senadores de diversas bancadas han levantado la voz en contra de esta decisión tomada por Ejecutivo hace un par de meses.
Ahora diputados y académicos, encabezados por Lía Limón, fundadora del programa de estancias infantiles, conforman el denominado Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños.
Este nuevo frente buscará luchar por los derechos de la infancia mexicana, quienes sin duda han sufrido las consecuencias de la eliminación del presupuesto para las estancias infantiles.
Infancia vulnerada
Hasta el momento, 45% de las guarderías han cerrado sus puertas a padres y madres trabajadoras en todo el país.
Esto ha afectado a al menos 180 mil niños, y son las poblaciones más vulnerables quienes hacían uso de estos servicios, y ahora, quienes más lo padecen.
Sergio Mayer y Vázquez Mota en el Frente
Por su parte, el diputado de Morena Sergio Mayer resaltó la importancia de atender la primera infancia al señalar que esta “es fundamental para el desarrollo integral de la niñez”.
Con el mismo estandarte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que este nuevo frente no obedece a cuestiones partidistas y que solo buscará velar por los derechos de la niñez mexicana.
Así que ellos, junto con otros funcionarios que se suman este frente, buscan dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y le piden que no “desmantele las estancias infantiles”.
De igual manera invitan a que AMLO reflexione para “no provocar la destrucción del futuro de los niños más pobres”.
Hasta el momento los funcionarios no han tenido respuesta del Presidente de la República.
Imagen: Cuartoscuro