AMLO dará 20 "¡vivas!" durante el Grito de Independencia : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO Grito de Independencia Zócalo

AMLO dará 20 «¡vivas!» durante el Grito de Independencia

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 5 años

AMLO dará 20 «¡vivas!» durante el Grito de Independencia

Imagen: Captura

  • Aunque la cifra de 20 «vivas» planeada para este domingo parece exagerada, no se compara con la de 2008

Este 15 de septiembre se realizará la primera ceremonia del Grito de Independencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador. Como cada año, el mandatario en turno saldrá al balcón, dará el tradicional Grito de Independencia, hará repicar la campana y ondeará la bandera.

También te pude interesar: AMLO invita a todos a festejar la Independencia de México en el Zócalo

Sin embargo, parece que en esta ocasión, la tradición se romperá un poco, ya que el jefe del Ejecutivo Federal ha adelantado un dato. A través de su cuenta en Twitter, López Obrador informó que dará 20 «vivas» durante la ceremonia.



Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos!



No es el primer Grito de Independencia de AMLO

Cabe recordar que este no es el primer grito de AMLO. En su haber político ha encabezado varias ceremonias de este tipo. Quizá las más memorables han sido: en 2007 desde Oaxaca; 2008 en el Zócalo de la Ciudad de México; en 2010 desde Tlatelolco; en 2011 desde Guanajuato; y en 215 desde Tabasco.

Y aunque la cifra de 20 «vivas» planeada para este domingo parece exagerada, no se compara con la de 2008. En ese año, incluso hubo guerra de sonidos, pues minutos después ocurriría el grito oficial del entonces presidente Felipe Calderón.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Cuánto se gastará AMLO en la celebración del 15 de septiembre?

Ese año, López Obrador encabezó una ceremonia en Zócalo. En aquella ocasión, lanzó un total de 30 «vivas» más tres dedicadas a México.

«¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivas los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Viva la prensa libre! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Vivan los niños! ¡Vivan los ancianos! ¡Vivan las minorías legales y legítimas! ¡Viva la cultura! ¡Vivan los héroes que lucharon por nuestra independencia! ¡Vivan los padres de la patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Francisco Villa! ¡Viva Emiliano Zapata! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas! ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos! ¡Viva la nueva República! ¡Viva la dignidad! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!»