Hermano de Martha Erika Alonso quiere gobernar Puebla : Digitall Post
Noticias Nacionales elección extraordinaria Florentino Alonso Martha Erika Alonso puebla

Hermano de Martha Erika Alonso busca gobernar Puebla

Hermano de Martha Erika Alonso busca gobernar Puebla

 

*Corre el rumor de que Florentino Alonso, hermano de Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, busca postularse para gobernar Puebla

 



Florentino Alonso tiene en mente postularse como candidato del PAN en la próxima elección extraordinaria para gobernar el estado de Puebla.

De acuerdo con información de medios locales, Alonso Hidalgo busca honrar la memoria de su hermana, y asegura que la mejor manera de hacerlo es continuar con el legado de los Moreno Valle-Alonso.

Aseguran que el empresario ya se ha puesto en contacto con los principales operadores políticos del grupo que lideraba Rafael Moreno Valle, su cuñado.

Es muy probable que Florentino Alonso ya haya entablado conversaciones con Eukid Castañón y Roberto Moya Clemente para negociar su posible candidatura.



Rumbo a la candidatura

Además de entablar platica y negociaciones con quienes fueran la mano derecha de Moreno Valle, el empresario tendrá que buscar otros votos.

Deberá convencer al expresidente de Puebla, Luis Banck Serrato, además del exgobernador Antonio Gali Fayad, quien aún tiene fuerte influencia en el grupo que quedó sin mando luego de la muerte de la gobernadora.

Pero eso no es todo, Florentino buscará el respaldo de organizaciones no gubernamentales y de los empresarios locales, sobre todo los que se beneficiaron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

¿Qué dice el PAN?

Hasta ahora los panistas tradicionales consideran que el perfil más fuerte es el del exedil de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

Finalmente será el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que preside Marko Cortés, quien decida hacia donde se inclinará la balanza.

Será decisión de los mismos panistas que el morenovallismo sobreviva en Puebla.

Hasta ahora se tienen pensado que la elección extraordinaria podría llevarse a cabo el próximo 2 de junio.

Quien resulté ganador deberá concluir con el sexenio para el que fue electa Martha Erika Alonso, es decir hasta el 2024.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Regidor de Morena al volante provoca accidente y escapa
Investigan deceso de cuatro bebés en un hospital