Javier Duarte asegura que pactó su entrega con gobierno de Peña Nieto : Digitall Post
Noticias Nacionales enrique pena nieto entrega javier duarte

Javier Duarte asegura que se entregó para que dejaran en paz a su familia

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 5 años

Javier Duarte asegura que se entregó para que dejaran en paz a su familia
  • El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que pactó su entrega a cambio de que la administración de Peña Nieto dejara en paz a su familia

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz encarcelado por lavado de dinero, aseguró que pactó su entrega a cambio de que el gobierno de Peña Nieto dejara en paz a su familia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte asegura que se entregó a las autoridades para proteger a su familia.

“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia”, dijo.



Duarte afirmó que en aquel abril de 2017 pensó como padre de familia y como esposo, para proteger a Karime Macías y a sus hijos.

También te puede interesar: ¿Por qué no ha sido capturada Karime Macías, esposa de Duarte?

“Todo mundo piensa que mi familia vive en la opulencia, pero la verdad es que viven en una situación muy precaria. Mi hijo el menor se rompió la clavícula y no tenían dinero para ir al doctor.

“Están allá por necesidad, por la persecución política”, aseguró.



También, Duarte de Ocho mencionó que un exfuncionario de Veracruz, del que no especificó su nombre, testificó en contra de su esposa porque el gobierno en turno lo obligó.

 

Confianza en AMLO

Al ser cuestionado sobre la llegada de nuevos funcionarios a la Fiscalía General de la República (FGR), Duarte dijo estar confiado pues les ha ofrecido “información valiosa y privilegiada”.

Según el exgobernador, él tiene en su poder información sobre funcionarios que trabajaron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Antes no lo podía hacer porque era como entregarte a tu verdugo”, comentó.

Duarte aseguró que pagó una suma de dinero a Alberto Elías Beltrán, procurador general de la República, para que reclasificara el delito de delincuencia organizada.

 

Carta a la FGR

El exgobernador de Veracruz envió un documento en el que hace oficial su intención de contribuir con “información valiosa y privilegiada” sobre algunos funcionarios de la administración anterior.

También te puede interesar: El cinismo alías “Duarte”: “Sonreí porque todo era un circo”

En el documento, Duarte asegura que como exgobernador es “conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía”.