Imagen: @quinomixe
- Es hijo de Juan Vera Carrizal, quien ordenó la agresión contra la artista.
- Las autoridades de Oaxaca también giraron una ficha roja.
- Esto es lo que debes saber sobre el caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) ofrece una recompensa de un millón de pesos para localizar y detener a Juan Antonio Vera Hernández; está implicado en el ataque contra la saxofonista Elena Ríos.
El hombre está señalado por el delito de tentativa de feminicidio por el caso de la artista, quien fue atacada con ácido en 2019.
En el boletín, donde también se da a conocer que se giró una ficha roja en contra de Vera Hernández, se detallan las características del sospechoso:
- Edad: 35 años. Nació el 11 de marzo de 1986 en Silacayoápam, Oaxaca.
- Su color de cabello y ojos es negro.
- Su estatura es 1.65 metros.
La Fiscalía General de Justicia oaxaqueña detalló que las personas pueden proporcionar datos sobre Vera Hernández de forma anónima en las siguientes vías:
- A través de un correo electrónico en la dirección [email protected].
- A los teléfonos 069 y 951 568 4929
La @FISCALIA_GobOax gira la Ficha Roja de búsqueda y localización de JUAN ANTONIO VERA HERNÁNDEZ, probable responsable del delito de tentativa de feminicidio. pic.twitter.com/MT3VRHE8D3
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 28, 2021
¿Quién es Juan Antonio Vera Hernández?
Es hijo de Juan Vera Carrizal, exdiputado local y empresario, quien es señalado por ordenar el ataque contra Elena Ríos.
El hombre fue pareja de la saxofonista, a quien amedrentaba física y psicológicamente.
Realizaba «ataques psicológicos: de fea no me bajaba, decía que tantas mujeres lo querían y empezó a amenazarme: que si yo lo dejaba me iba a pasar algo”, declaró Ríos en entrevista para Aristegui Noticias.
Vera Carrizal fue detenido en abril de 2020 por tentativa de feminicidio. Su proceso aún está vigente.
A su hijo se le relaciona por presuntamente realizar un trato con 2 albañiles, a quienes les pagó para lanzar ácido a Elena Ríos, quien resultó gravemente herida.
Sobre la ficha roja y la recompensa, la saxofonista pidió a las autoridades del estado que no fuese una simulación.
«Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más. Tiene orden de aprehensión desde el 2019. @PeimbertArturo @GobOax.Ya no tienen derecho a fallar», escribió en su cuenta de Twitter.
Deseo que no se trate de un teatro, circo y simulación más.
Tiene orden de aprehensión desde el 2019. @PeimbertArturo @GobOax Ya no tienen derecho a fallar. https://t.co/kFTsNRA2ly— Elena Ríos 🌸 (@_ElenaRios) June 28, 2021