La 4T busca que materias como Historia y Civismo vuelvan a las aulas : Digitall Post
Noticias Nacionales 4T ley educativa materias

La 4T busca que materias como Historia y Civismo vuelvan a impartirse en las aulas

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 5 años

La 4T busca que materias como Historia y Civismo vuelvan a impartirse en las aulas

Imagen: Especial

  • ¿Sabías que materias como historia, civismo y música quedaron relegadas?

En materia de educación, la 4T busca que materias como Historia, Música o Civismo vuelvan a ser impartidas en las escuelas mexicanas.

El próximo jueves en el periodo extraordinario los diputados federales podrían aprobar la Ley General de Educación. Esta busca regresar ciertas materias escolares como Civismo, Filosofía, Historia, Música o Geografía que habrán sido relegadas en reformas anteriores.

Te puede interesar: Un expresidente debe impuestos según SAT; Calderón y Fox niegan que sean ellos



Además buscarán reforzar temas como la educación integral sexual y reproductiva, la planeación familiar, prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Sin duda estos temas y otras materias deben regresar a las aulas. Parece difícil de entender que un pueblo pueda crecer con tanta carencia de educación y sobre todo sin la posibilidad de conocer su historia.

La 4T busca que materias como estas vuelvan

El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria de San Lázaro, establece que se incluirán materias como educación socioemocional, prevención de consumo de drogas. Con esto, buscarán crear conciencia entre las nuevas generaciones sobre el consumo, los riesgos y las consecuencias.

Además buscarán la promoción del emprendimiento, el fomento al ahorro y educación financiera.



Estos y otros aspectos serán evaluados la próxima semana, en busca de que las escuelas mexicanas tengan un mejor programa educativo, como parte de los derechos que todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos tienen.

Escuelas privadas se regularan

El artículo 170 se indica que las escuelas privadas no podrán retener documentos personales o académicos por falta de pago. Tampoco podrán condicionar del servicio público educativo a la compra de uniformes, materiales o actividades extraescolares.

Desde Business Locker, te recomendamos: Sitios web rastrean cada movimiento que haces… “para protegerte”, dicen

De igual manera se prohíbe el aumento del costo de las colegiaturas de los servicios educativos, sin apego a las disposiciones aplicables en la materia. No podrán expulsar, segregar o negarse a prestar el servicio educativo a personas con discapacidad o que presenten problemas de aprendizaje.

Parece que los cambios en materia de educación pintan para bien, bueno, al menos eso se plantea por ahora. La propuesta podría ser aprobada la próxima semana en el periodo extraordinario.