La UIF sigue investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales cuauhtemoc blanco morelos UIF

La UIF sigue investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

La UIF sigue investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco

Imagen: Diego Ventura

  • De acuerdo con un reportaje de Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco.
  • La UIF investiga tanto a familiares, como amigos del Gobernador de Morelos.
  • Según el reportaje, funcionarios estatales y diputados locales acusan a personajes del equipo de Blanco de palomear contratos de obra pública y cobrar moches.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos.

La UIF denunció que Édgar Riou Pérez y Ulises Bravo Molina, primo y medio hermano de Blanco, tienen injerencia en las decisiones del Gobierno, además de ser beneficiados con el erario.

También exhibió que Bravo Molina incluyuó en cargos públicos clave en el Gobierno del Estado a amigos suyos, de acuerdo con Reforma.



Bravo era encargado de despacho de la Jefatura Delegacional de Coyoacán, donde también fue director general Jurídico en la pasada Administración.

Según el reportaje, funcionarios estatales y diputados locales acusan a Bravo de palomear contratos de obra pública y cobrar moches.

La UIF continúa investigando al equipo de Cuauhtémoc Blanco

En cuanto a Edgar Riou Pérez, la UIF declaró que se presenta como comprador y vendedor de zapatos; sin embargo, de 2014 a 1028 no declaró nada al fisco.

Contrarios al millón 320 mil pesos que recibió por parte del Gobierno de Morelos entre 2018 y 2019, sin justificación alguna.



La UIF investigó las transacciones vía SPEI del zapatero y encontraron que recibió 27 millones 802 mil pesos de 2015 a 2018.

El hermano de Cuauhtémoc Blanco, Ulises Bravo, también es investigado y la UIFG encontró que participa como accionista de la empresa XCO Negocios Metropolitanos, la cual se ostenta con actividad de «otros servicios profesionales, científicos y técnicos».

De 2015 a 2017, la empresa reportó ingresos cerca de los dos millones de pesos. Pero como funcionario de la Alcaldía Coyoacán, de 2013 a 2016, recibió un millón 543 mil pesos.

Actualmente, el hermano de Blanco se ostenta como Mandatario estatal en el Gobierno de Morelos, y de acuerdo con el reportaje, es quien cabildea con los legisladores las iniciativas de su hermano.

El hermano de Blanco dispersó recursos por 2 millones 889 mil pesos entre 2016 y 2019 a diversas personas, empresas e inmobiliarias; sin embargo, no se reflejan en sus declaraciones.

Los amigos de Cuauhtémoc Blanco investigados por la UIF

Asimismo, la UIF también investiga a amistades cercanas al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Entre los nombres que aparecen en el reportaje, destacan Leticia Nolasco Ortigoza, exdirectora general de Obras y Desarrollo Urbano en Coyoacán, que ahora es Secretaria de Obras Públicas de Morelos.

El 20 de mayo, Nolasco pidió que René Roberto Castañeda Gómez fuera nombrado director general de Obras.

También pidió en su equipo a José Ignacio Gordillo Posada como director general de Caminos y Puentes y a Valente Jaime Sánchez como director general de Obra Educativa.

Cuauhtémoc Blanco UIF

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.