El lado oscuro de este video, ¿por qué el osito corre tras su mamá? : Digitall Post
Internacional bebe mama mamá oso montana nieve osito oso viral

El lado oscuro de este video, ¿por qué el osito corre tras su mamá?

El lado oscuro de este video, ¿por qué el osito corre tras su mamá?

 

*Muchos pensarían que la imagen habla por sí sola, pero jamás des nada por hecho. Te contamos la historia de “terror” que hay detrás de este video

 



Seguro te has topado con el video que casi todos ven como algo “motivacional”, en el que se puede observar el momento en el que un oso bebé escala una montaña nevada mientras sigue a su mamá, que por el gran tamaño y mayor fuerza logra llegar a la cima antes que el pequeño.

 

Foto: Twitter

 

Muchos pensarían que la imagen habla por si sola, pero jamás des nada por hecho. Te contamos la historia de “terror” que hay detrás de este video.



Fue una activista de la WWF (antes conocida como el Fondo Mundial para la Naturaleza) quien publicó a través de su cuenta de Twitter el famoso video, comparándolo con el ímpetu que deberían de tener los seres humanos ante la vida.

A los ojos del mundo el oso bebé está dispuesto a escalar hasta la cima con tal de alcanzar a su mamá, algo así como una prueba de la vida que le enseñará que jamás debe rendirse, y sí, el pequeño peludo quiere llegar con su mamá quien en realidad emprendió la huida al notar la presencia de un dron, justo el que grababa la acción.

 

 

Luego de comenzar a hacerse viral, varios amantes y estudiosos de la naturaleza fueron testigos de esta reacción animal que no tiene nada de motivacional sino todo lo contrario, lo que presenciamos en el video es un acto cruel que no hace más que estresar y poner en peligro la vida de ambos ejemplares.

La realidad es que los osos intentaban huir del dron que los grababa, y de acuerdo con biólogos lo que los osos experimentaban en ese momento era pánico.

Lo que presenciamos es a una mamá oso asustada junto a su cachorro, y cuya caminata precipitada a lo largo de la montaña pudo haber sido provocada por el pánico, que “basados en el movimiento de la grabación fue un dron el que capturó el video”, aseguró Mark Ditmer, investigador de la Universidad Estatal de Boise.

De acuerdo con un estudio realizados por Ditmer, en el que monitoreaba el corazón de los osos y su frecuencia cardiaca bajo situaciones como cruzar una calle o el sonido de las cámaras, la reacción inmediata de los osos no era correr, sin embargo su corazón latía rápidamente, lo que indicaba que los animales se encontraban muy estresados.

De cualquier manera es posible retomar ambas “versiones” del video, pero vale la pena reflexionar hasta dónde somos capaces de llegar, y qué tanto perjudica el entorno y la vida de los animales, la sola presencia de los humanos y sus artefactos.

Imagen: Twitter

Te puede interesar:
Jurado de juicio contra “El Chapo” está listo, siete mujeres y cinco hombres
¿Aburrido y sin amigos? Ya están aquí los paseadores de personas