Legalización de la marihuana puede ser realidad antes del 31 de octubre : Digitall Post
Noticias Nacionales gobierno de mexico legalizacion-de-la-marihuana senado de la republica

Legalización de la marihuana puede ser realidad antes del 31 de octubre

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Legalización de la marihuana puede ser realidad antes del 31 de octubre

Imagen: Especial

* El objetivo es que en la legalización de la marihuana pueda ser utilizada para uso médico, científico, lúdico, recreativo e industrial

El Senado de la República, avanza a pasos agigantados para la legalización del consumo de marihuana en el país.

El objetivo es que las personas puedan utilizar la planta para uso médico, científico, lúdico, recreativo e industrial y también se aumentará el consumo de 5 a 28 gramos.



La iniciativa de aumentar el gramaje fue gracias a coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y su compañero, Manuel Añorve. Mediante una iniciativa, pretenden se pueda reformar el artículo 479 de la Ley General de Salud.

Según un portavoz del Senado, es necesario realizar modificaciones a la ley General de Salud e integrar la Regulación del Cannabis antes del 31 de octubre.

También te puede interesar: 21 alcaldes dejaron sus partidos para integrarse a Morena

Bajo dicho dictamen, será creado el Instituto Mexicano del Cannabis, y tendrá la responsabilidad de otorgar, modificar, renovar, suspender o revocar licencias y permisos, establecer la regulación, entre otras actividades.



El estado se encargará de controlar y regular la distribución del cannabis al público, así como establecer un reglamento claro para su buen uso.

Habrá una imposición proporcional y justa del pago de impuestos, derechos a los actos y productos relacionados con la marihuana y sus derivados.

Legalización de la marihuana podría hacer a México líder mundial en su venta

Según Jesusa Rodríguez, México podría ser líder mundial en la comercialización de marihuana, por lo que recalca su completo apoyo a la regulación del cannabis.
La morenista ve un panorama favorable en cuanto a la comercialización de esta hierba en nuestro país.

Desde Business Locker te recomendamos: Entra en vigor la ley de cero estrés laboral en México