Liberan a "La Big Mama", presunta líder de la Unión Tepito | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Big Mama CDMX La Unión Tepito

Liberan a «La Big Mama», presunta líder de la Unión Tepito

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Liberan a «La Big Mama», presunta líder de la Unión Tepito

Imagen: Redacción

  • El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX puso en libertad a «La Big Mama» por no encontrar delito que imputarle.
  • Esto a pesar de que, en el momento de su detención, le encontraron numerosas bolsitas con «con las características propias de la cocaína».
  • A «La Big Mama» se le acusa de operar el narcomenudeo en la CDMX y en Tlaxcala.

Las autoridades de la Ciudad de México pusieron en libertad a Lized Yuridia “N”, mejor conocida como «La Big Mama», presunta cabecilla del cartel La Unión Tepito.

De acuerdo con Infobae, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) liberó a quien presuntamente es gente de confianza de «El Lunares», líder del cártel.

Según el artículo, las pruebas presentadas en contra de «La Big Mama» no fueron suficientes para imputarle los delitos por los que estaba acusada: lavado de dinero, narcomenudeo, y delincuencia organizada.



La carpeta UGJ11/7865/2020 incluye que a Lized Yuridia se le permitió salir de la cárcel para seguir su proceso en libertad.

«La Big Mama» seguirá su proceso en libertad

El pasado 3 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Santa María la Ribera, Ciudad de México, a quien se le conoce como «La Chofis» o «Sofía».

A «La Chofis» se le señala de custodiar la la vecindad ubicada en Peralvillo 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; domicilio cateado tiempo antes.

Asimismo, se le acusa de ser el vínculo entre diferentes servidores públicos y la Unión Tepito para obtener protección, información, e impunidad a través de sobornos.



La detención de «Sofía» se sumó a las de Roberto Esparza Moyado, «El Betito»David García, «El Pistache», y Óscar Flores, «El Lunares»; todos de la Unión Tepito.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.