VIDEO: López Obrador da negativo a prueba de Covid-19 | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus Covid-19 Donald Trump López Obrador

López Obrador da negativo a prueba de Covid-19 previo a viaje a EU

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

López Obrador da negativo a prueba de Covid-19 previo a viaje a EU

Imagen: Brenda Peralta

  • Previo a tomar un avión para viajar a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio negativo a la prueba de Covid-19.
  • Aseguró que lleva su certificado; sin embargo, de ser necesario se volvería a hacer la prueba en el país vecino.
  • «También, humildemente, no nos quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respeutoso de las normas que tienen en ese país», dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que dio negativo a la prueba de Covid-19, previo a viajar a Estados Unidos para visitar a su homónimo Donlad Trump.

Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario mexicano explicó que no se había hecho la prueba porque no había presentado ninguno de los síntomas.

“No tenía yo ningún síntoma por eso no me había hecho la prueba porque le hago caso a los doctores y siempre nos han dicho que si no hay calentura, tos seca, malestar de cuerpo, más allá del normal, si no hay dificultades al respirar, pues no hay los síntomas, que no se necesita la prueba», dijo el presidente.



Sin embargo, aseguró que la prueba la hizo porque debe actuar con responsabilidad, ya que viajará al extranjero y debía estar seguro de no estar contagiado con el coronavirus.

López Obrador Covid-19

RRSS

López Obrador da negativo a Covid-19, pero podría volver a hacerse la prueba en EU

El mandatario mexicano aseguró que lleva el certificado que abala que no tiene Covid-19; sin embargo, no se negaría a una segunda prueba en el país vecino.

«Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado», comentó AMLO.

Agregó que, «también, humildemente, no nos quita nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer, porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país. No me quita absolutamente nada”.



Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.