Luego de “elección vergonzosa”, Ivonne Ortega renuncia al PRI : Digitall Post
Noticias Nacionales ivonne-ortega Noticia Viral PRI renuncia

Luego de “elección vergonzosa”, Ivonne Ortega renuncia al PRI

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Luego de “elección vergonzosa”, Ivonne Ortega renuncia al PRI

Imagen: Facebook

  • Tras 29 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la excandidata a la presidencia del partido Ivonne Ortega presenta su renuncia

La excandidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, presentó su renuncia al partido.

El pasado 11 de agosto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró las votaciones para decidir al nuevo presidente del partido.

Tras darse a conocer los resultados, la candidata Ortega presentó su renuncia.



La expriista informó sobre su decisión a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde expresó que el partido al que perteneció 29 años, sólo “tiene la ruta de la extinción”.

Ortega agradeció al tricolor y a los militantes del PRI  por los años de colaboración.

“RENUNCIO AL PRI En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia.

Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, informó en sus redes.



Sin embargo, la excandidata utilizó el mensaje para reprochar que el domingo pasado, día de las elecciones, se vivió “uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puede recordar en el país”.

También te puede interesar: Revelan que AMLO buscó debilitar al PRI como dirigente de ese partido

Ortega acusó que se siguieron utilizando las “más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido”.

Asimismo, anunció que a pesar del resultado que dio la victoria a Alejandro Moreno, ella no impugnará el resultado de la elección “que la cúpula deslegitimó”.

 

RENUNCIO AL PRI

RENUNCIO AL PRIEn congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.

Posted by Ivonne Aracelly Ortega Pacheco on Friday, August 16, 2019

 

Malas mañas del PRI

Según la exdiputada, el domingo la ciudadanía pudo ver el peor rostro del PRI.

“Esas prácticas arcaicas, mañosas e ilícitas se presentaron de nuevo en la jornada del 11 de agosto y la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución.

Sus autoridades, al fingir que nada pasó, carentes de autocrítica, aparentando que el proceso fue inmaculado y perfecto, caen en total simulación.

Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales”, dijo.

Finalmente, Ivonne Ortega aseguró que el PRI ya no la representa y que por ese motivo presentó su renuncia.

 

LA ELECCIÓN DEL PRI ESTÁ DESLEGITIMADA

LA ELECCIÓN DEL PRI ESTÁ DESLEGITIMADALa presidencia que surge de esta elección carece de legitimidad desde su origen, y carecerá de legitimidad hasta el final.

Posted by Ivonne Aracelly Ortega Pacheco on Wednesday, August 14, 2019