Murió Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales edomex Ignacio Pichardo PRI

Murió Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

Murió Ignacio Pichardo, exgobernador del Estado de México

Imagen: @DanielCamargo76

  • El político Ignacio Pichardo falleció tras una intervención quirúrgica en el Hospital ABC, ubicado en la Ciudad de México.
  • Murió a los 84 años, este 14 de abril, informó su hijo Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia.

El exgobernador del Estado de México, José Ignacio Pichardo Pagaza falleció la tarde del martes 14 de abril a los 84 años en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Pichardo Pagaza fue intervenido quirúrgicamente horas antes del fallecimiento, informó su hijo Alfonso Pichardo, vocalista de la agrupación Moenia, por lo que se descarta un contagio de Covid-19.

La Secretaría de la Controlaría del Gobierno del Estado de México lamentó la muerte y envió sus condolencias a los familiares.



Captura

Se sumaron a las condolencias el Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Así como el Grupo Parlamentario del PRI.

¿Quién era Ignacio Pichardo?

Pichardo Pagaza fue gobernador de Estado de México de 1989 a 1993. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También hizo un posgrado en Administración en el Darmouth College, en Estados Unidos y una maestría en Administración y Finanzas Públicas en la London School of Economics.

Fue Secretariado de la Contraloría General de la Federación de México en 1987 y Procurador General de Consumidor al siguiente año.

También fue promotor y profesor fundador de la Maestría en Administración Pública en la UNAM.