La Navidad se llena de luz en estos cinco lugares para visitar : Digitall Post
Noticias Nacionales estados-megalopolis Navidad 2019 Villas iluminadas

La Navidad se llena de luz en estos cinco lugares para visitar de la Megalópolis

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

La Navidad se llena de luz en estos cinco lugares para visitar de la Megalópolis

Imagen: Twitter @EsMexico

* Desde Puebla hasta Querétaro, en la Megalópolis se siente la Navidad, los gobiernos locales de cinco lugares impulsan el turismo gracias a los adornos de esta época

Llega la Navidad y con ella, las luces, los adornos y el espíritu de fiesta en calles. En México, varias localidades decoran sus edificios más emblemáticos con diseños de fiesta e iluminaciones que enamoran a los visitantes. Aquí te decimos cinco lugares que puedes visitar en la Megalópolis.

  • Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, el primero de los cinco lugares

Atlixco se destaca por iluminar construcciones de su centro histórico, así como por su desfile de Nikolaus con carros alegóricos que iluminan la vista de los turistas.



Este año, tienen un espacio llamado “Rincón de los Enamorados”, donde las parejas pueden tomarse fotos en una iluminación navideña espectacular.

Las atracciones del municipio han impulsado el turismo. De acuerdo con el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez, Atlixco subió en el ranking de Pueblos Mágicos, del lugar 47 al 21 en sólo un año.

Facebook

  • ValQuirico, Tlaxcala

No es Europa, es Val’Quirico Tlaxcala, un pueblo localizado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca.

Sus calles, mercados, comida tradicional y decoración navideña hacen de este sitio uno de los más emblemáticos para celebrar el espíritu decembrino.



Una importante compañía cervecera instaló en el centro, un mercado navideño al estilo europeo, para que visitantes y locales puedan comprar recuerdos a muy buen precio. 

Facebook

  • Cuautla, Morelos

Con un corredor turístico iluminado, con múltiples luces navideñas. Este lugar es de los más visitados por turistas en Navidad. También, hay figuras alusivas un árbol de navidad que adorna el centro histórico. Desde noviembre, el alcalde Jesús Corona Damián dio a conocer en conferencia de prensa que la Villa Iluminada correrá sobre la calle Galeana, en el centro de la ciudad. 

Facebook

  • Querétaro

La Ciudad de Querétaro celebra la época decembrina con una pista de hielo, túnel con caída de nieve, árbol navideño y un nacimiento gigante . Además, sobre la calle 5 de mayo se presenta una exhibición de piñatas.

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, el centro histórico cuenta con 300 adornos navideños.

Twitter @arlenequijadao1

  • Ciudad de México

En esta temporada se vuelve uno de los atractivos más hermosos para visitar.

Se iluminan las calles con los árboles, flores de Nochebuena, luces multicolores y las casas también son decoradas con adornos navideños.

La Villa Iluminada se encuentra en la avenida Industria Militar pasando el Hipódromo de las Américas, en la alcaldía Miguel Hidalgo. En las fachadas del Instituto del Seguro Social de las Fuerzas Armadas y la Plaza Sedena se observan a tres reyes magos, guirnaldas y estrellas.

Además, por ese andador se venden antojitos de la temporada y recuerdos navideños.

En el centro de la ciudad se instala la pista de hielo y un gigantesco árbol de Navidad.

cinco lugares

Twitter