¿No sabes dónde te toca votar? Te ayudamos a encontrar tu casilla : Digitall Post
Noticias Nacionales elecciones 2021 ine ubica-tu-casilla voto

¿No sabes dónde te toca votar en estas elecciones? Así puedes encontrar tu casilla

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 1 año

¿No sabes dónde te toca votar en estas elecciones? Así puedes encontrar tu casilla

Imagen: @INEMéxico

  • Los comicios son este domingo 6 de junio.
  • Si te toca votar y no sabes a dónde acudir, te explicamos paso a paso.
  • No te quedes fuera de la jornada electoral.

Las elecciones son este domingo 6 de junio y se llevarán a cabo en gran parte del país. Sin embargo, si aún no sabes dónde te toca votar, te decimos cómo hallar tu casilla.

Recuerda que para acudir a emitir tu sufragio, deberás portar cubrebocas y, si no te da confianza usar el marcador que el Instituto Nacional Electoral (INE) proveerá para marcar la boleta, puedes llevar tu pluma o marcador.

¡No te quedes fuera de las elecciones más grandes de la historia de México!



¿Dónde está mi casilla?

Para poder encontrar tu casilla, primero revisar tu credencial del INE. En ella, además de tu dirección, nombre y Clave Única de Registro de Población (CURP) hallarás un apartado que dice «Sección».

En las identificaciones más recientes, la encontrarás en la parte inferior derecha.

Tras encontrar esa clave, ingresa al sitio especial del INE para localizar tu casilla. Ojo: está dividido por estado. Ahí te dirá dónde votar y la dirección. Además, podrás navegar en el mapa que se desplegará del lado derecho de la pantalla.

Si no tienes la posibilidad de ingresar a la página web, también puedes llamar a la línea del Instituto, cuyo número es 800 433 2000. Ahí te darán la dirección y los detalles que requieras para acudir el 6 de junio.



¿Qué voy a encontrar a la hora de votar?

De acuerdo con Diego Llanes, quien será primer secretario en una de las casillas de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, no habrá cortinas en las mamparas.

«Las mamparas van a estar lejos de las mesas y de la fila para entrar a la casilla porque no tendrán cortina y alguien pudiese ver cómo vota. El cuadro donde están las mesas, la mampara y la fila tendrá un espacio de 4 metros donde no habrá nadie, salvo quien va a votar», destacó en entrevista para Digitallpost.

Además, las y los funcionarios no podrán tocar tu credencial.

«Llegará la persona que vota. El presidente le dirá que la ponga en la mesa, el primer secretario revisará en el padrón si viene o no. Le pedirá que la voltee», comenta.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.