Son adversarios a vencer: López Obrador sobre el bloque opositor : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO elecciones 2021 Va por México

No son enemigos a destruir, son adversarios a vencer: López Obrador sobre bloque opositor «Va por México»

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

No son enemigos a destruir, son adversarios a vencer: López Obrador sobre bloque opositor «Va por México»

Imagen: YouTube: Gobierno de México

  • El mandatario reconoció que este bloque se afianzó en los comicios de junio.
  • Destacó que, pese a las campañas, su movimiento continúa.
  • Esto fue lo que mencionó en su informe por el Triunfo histórico democrático del pueblo de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el bloque opositor «Va por México», conformado por el PRI, PAN y PRD no son enemigos de su gobierno, sino adversarios.

«No los vemos como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer. Sencillamente defendemos y representamos proyectos de Nación distintos y contrapuestos», declaró en su tercer informe por el Triunfo histórico democrático del pueblo de México.

El mandatario precisó que las y los políticos de esta alianza, que participó en los comicios del 6 de junio, no tienen ni tendrán el trato que él recibió cuando era opositor al gobierno en turno.



Se forjó «un bloque conservador, abiertamente opuesto al gobierno que represento y a las políticas públicas que llevamos a la práctica. Señalo que este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá la libertad para ejercer su derecho a disentir», agregó.

López Obrador precisó que en el bloque opositor se unieron diversos personajes de la élite empresarial, mediática, intelectual, así como integrantes de la sociedad civil y de otras administraciones.

«Esto fue para enfrentar los proyectos de transformación que estamos aplicando para acabar con la corrupción y desigualdad», puntualizó.



Las elecciones de junio

El presidente consideró que la alianza «Va por México» realizó una campaña para impedir que la coalición «Juntos haremos historia», a la que es afín, no obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados.

«Recurrieron hasta a la ‘guerra sucia’, pero no lograron su propósito. La alianza ‘Juntos haremos historia’ triunfó en 186 de los 300 distritos que se disputan. En tanto, el bloque conservador obtuvo 107; Movimiento Ciudadano, 7», comentó.

López Obrador expresó que tanto esos resultados como el reparto que se realiza de las y los legisladores plurinominales, le da una «cómoda mayoría» a las fuerzas aliadas frente al bloque opositor.

«Ya se cuenta con la seguridad e que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y bienestar del pueblo. Se ganó en buena lid, porque el pueblo es sabio», acotó.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.