Nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO estambul Isabel Arvide

Esta es la polémica que desató el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Esta es la polémica que desató el nombramiento de Isabel Arvide como cónsul en Estambul

Imagen: Brenda Peralta

  • Isabel Arvide inició su nombramiento como cónsul en Estambul, en medio de una polémica por compartir un mensaje en contra de la periodista Gabriela Warketin.
  • La periodista solía asistir a las conferencias matutinas del presidente López Obrador antes del nombramiento.
  • Decenas de usuarios en redes sociales criticaron el nombramiento, pues argumentan que Arvide no tiene experiencia en relaciones exteriores.

El nombramiento de la periodista Isabel Arvide como cónsul de México en Estambul causó polémica en redes sociales, debido a que usuarios reclamaron que Arvide no tiene experiencia en relaciones exteriores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nombró cónsul de carrera a la periodista, por lo que no se requiere aprobación del Senado de la República.

Arvide estuvo en el foco, pues en enero solía asistir a las conferencias matutinas, donde reclamó a López Obrador la falta de publicidad en los medios digitales.



“El 70 por ciento de las personas se informa por internet y sin embargo quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso que usted dijo que no se lee», comentó la periodista el pasado 9 de enero.

Isabel Arvide comparte tweet en contra de la periodista Gabriela Warketin

La periodista que fundó el blog «Estado mayor», además de trabajar en periódicos como el «Excélsior» y «El Sol de México» supuestamente compartió un tweet en contra de la periodista Gabriela Warketin.

Así lo dio a conocer Warketin en una publicación donde escribió lo siguiente:

«La próxima cónsul en Estambul, @isabelarvide, le dio RT a este tuit (a menos de que lo niegue abiertamente). Y sí, yo considero que un nombramiento como el suyo perpetúa el uso solo político de la diplomacia. Si me equivoco, lo reconoceré. A ver qué dice ella de su RT».



La nueva cónsul de México en Estambul contestó «La señora @warkentin es una respetada maestra que dió clases a mi hijo y a mi nuera en la Ibero. No tengo el gusto de conocerla…».

Isabel Arvide

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.