Si vives en CDMX, obtén acta de nacimiento o matrimonio desde casa : Digitall Post
Noticias Nacionales acta de nacimiento arcos de belén Registro Civil

¿Te urge sacar una nueva acta de nacimiento y vives en CDMX? Te decimos cómo hacerlo desde casa

Redacción

Por: Redacción

hace 3 años

¿Te urge sacar una nueva acta de nacimiento y vives en CDMX? Te decimos cómo hacerlo desde casa

Imagen: Pixabay

  • Este trámite también aplica para las actas de matrimonio y defunción.
  • Con ello, ya no debes ir a las oficinas del Registro Civil de Arcos de Belén.
  • Lo que requieres es una computadora, impresora y tener a la mano tu Llave CDMX.

Sea por imprevistos o porque se te olvidó, sacar una copia de tu acta de nacimiento, a veces, es un dolor de cabeza, pero una ventaja es que ya lo puedes hacer desde casa.

Si vives en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció que este trámite ya puede hacerse en línea y el documento tiene validez. Con eso, evitas ir a un kiosco para imprimirla o a las oficinas de Arcos de Belén.

Te contamos qué debes hacer para obtener tu copia y no padecer en el último momento.



Así puedes tener tu copia del acta de nacimiento

El primer paso para obtener tu acta de nacimiento desde casa es abrir la cuenta Llave CDMX. Si no sabes de qué se trata ni cómo hacerlo, haz clic aquí.

Llave cdmx | Digitallpost

Este es el formato que verás cuando te registres para la Llave CDMX. Cortesía: Gobierno de CDMX.

Si ya tienes tu Llave, ingresa al sitio de la Dirección General del Registro Civil a través de este hipervínculo.

actas copia | digitallpost

Este es el portal donde recibirás información de las actas. Cortesía: Registro Civil.

Posteriormente, ingresa los datos registrales del acta, que son año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida. Estas cifras las hallas en la parte superior del documento original.

acta nacimiento | Digitallpost

Los datos están en la parte superior del acta. Cortesía: Dirección General del Registro Civil.

Más tarde, te pedirá tu nombre completo. Como este trámite también aplica para las actas de matrimonio y defunción, puedes ingresar los nombres de tu pareja o de la persona que falleció.



Lo siguiente es pagar en línea, en el banco o en una tienda de autoservicio por tu copia. Al final, podrás imprimir el documento que requieres.

De acuerdo con el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, el documento es válido.

«Esta acta (…) en la parte superior tiene un QR. Ese QR, si ustedes lo leen con un celular, con un dispositivo, los lleva al Sistema de Información del Registro Civil y confirma es un acta que tiene validez como tal (…). Es original”, agregó.

¿Qué hago si el acta es de otro estado o no pude hacer el trámite?

No te preocupes: hay solución. Si por alguna razón no puedes hacer el trámite, necesitas un acta de otra entidad (naciste allá o tu familia murió en un sitio diferente), o no sale información con los datos que proporcionaste, el paso a seguir es:

Manda un correo a [email protected], en donde detallarás lo ocurrido y te atenderán personalmente para ayudarte a que sea en un tiempo breve.

Acta cortesía | Digitallpost

El Registro Civil te invita a comunicarte en caso de que lo requieras. Cortesía.

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.