“O les gusta mentir o los obligan a mentir”, Aureoles a Gatell | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales Covid-19 Hugo López-Gatell silvano-aureoles

“O les gusta mentir o los obligan a mentir”, Aureoles a López-Gatell

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

“O les gusta mentir o los obligan a mentir”, Aureoles a López-Gatell

Imagen: @SoyDuffel

  • En un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo manda un mensaje a las autoridades de salud mexicanas, donde asegura que engañan a la población del país.
  • Aureoles aseguró que Michoacán no va a acatar las medidas que López-Gatell anuncie para el regreso a las actividades tras pandemia Covid-19.
  • Otro video difundido por la Secretaría de Salud en Palacio Nacional muestra a alumnos, maestros e investigadores entregando el equipo restaurado al IMSS.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo subió un video a sus redes sociales el pasado jueves, en donde asegura que las autoridades sanitarias engañan a los mexicanos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el pasado jueves, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre la rehabilitación de equipo médico en el Centro de Ingeniería en Michoacán.

“Primero, paisano, con mucho respeto, porque no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que una área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o sillas”, dijo el gobernador de aquel estado.



Silvano Aureoles asegura que Michoacán no acatara medidas anunciadas por López-Gatell

Después de dar el mensaje a Zoé Robles, Aureoles dijo a Hugo López-Gatell, que los datos que daban durante las conferencias no coincidían.



“Primero porque dicen que el 23 de mayo será la etapa más crítica de hospitalización (…) y que la fecha tentativa donde empezaría a estabilizarse, podría ser el 25 de junio, pero paralelamente dice que habrá municipios en donde se van a levantar las medidas y que van a empezar su vida normal”.

Añadió un mensaje directo al subsecretario de salud, “Por favor, señor López-Gatell, esas medidas que usted está anunciando, Michoacán no las va a acatar”.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo”, dice el gobernador de Michoacán. 

“O les gusta mentir o los obligan a mentir”, Aureoles

Tras negarse públicamente a seguir las medidas dadas por la Secretaría de Salud, Aureoles les dijo “o les gusta mentir a ustedes o los obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana”.

“Estoy a sus órdenes para lo que dispongan”, comenta antes de dar anunciar que regresará el material que le enviaron.

“Porque para una condición tan crítica me mandan 2,000 tapabocas, 96 botellas de alcohol, eso no me dura ni un día, señores de salud”, dice.

“Esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se lo voy a dar por respeto a los doctores, doctoras, enfermeras y enfermeros (…) No voy a aceptar ser el basurero de China”, sentencia.

Video muestra equipo entregado a IMSS de Michoacán

Ante las acusaciones de Silvano Aureoles, las autoridades sanitarias, encabezadas por el subsecretario Hugo López-Gatell, mostraron un video durante la conferencia vespertina.

En el video se muestra a alumnos, profesores e investigadores del Tecnológico Nacional de México, en Morelia, limpiando, estudiando, rehabilitando y entregando el equipo restaurado al IMSS.

Estamos ante un proceso complejo e histórico, donde el país se ve confrontado a un momento de estrés, eso lleva a la necesidad de expresarse y hacer señalamientos que pueden llevar a confusión que una ciudadanía que necesita certezas y calma.

“Estas expresiones son parte de los seres humanos. Nos quedan 6 semanas del proceso de epidemia y lo mejor que podemos hacer es mantener la calma. Somos un solo país”, dijo el subsecretario de salud.