Imagen: @Bren_Huezo
- Las calles de la Ciudad de México lucen menos transitadas de lo habitual; sin embargo, dentro de los supermercados, la gente no guarda la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.
Desde que se anunció la emergencia nacional por la pandemia Covid-19 en México, el pasado 30 de marzo, las calles de la CDMX lucen vacías, pero en los supermercados se olvidaron de Susana Distancia.
A partir del primero de abril, día de quincena, se observó una cantidad abundante de personas dentros de algunos supermercados, donde la gente no siguió las medidas de distanciamiento o higiene, de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales.
Susana Distancia no existe en los supermercados
Una usuaria subió imágenes de una sucursal de cadena Bodega Aurrera ubicada en Fuentes Brotantes, en la Ciudad de México, donde se observa que los clientes no siguen los protocolos de la Secretaría de Salud.
@TlalpanVecinos @Claudiashein @SSalud_mx. @GobCDMX
Alguien debería hacer algo, así la Bodega Aurrera de Fuentes Brotantes pic.twitter.com/Lek3NnfijG— Yessica Morales (@yessmoravi) April 2, 2020
“En Bodega Aurrera tenemos un plan interno de contingencia en todas nuestras operaciones y hemos reforzado las medidas de prevención e higiene en tiendas, para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas”, dijo la cadena.
En tus visitas a Bodega Aurrera recuerda mantener una distancia de al menos 2 mts. con los demás y respetar los señalamientos. #NosCuidamosEntreTodos pic.twitter.com/3ZIXIuuhPO
— Bodega Aurrera (@BodegaAurrera) April 3, 2020
Las medidas de higiene en otros supermercados
Otras cadenas como La Comer o Chedraui implementaron medidas de higiene como sanitizar los carritos antes de que el clientes los utilice, gel antibacterial en la entrada y cajas, así como cintas en el piso de un metro de distancia entre cada una.
Nuestra prioridad eres tú. pic.twitter.com/q5fGSUK5BE
— @LaComerOficial (@LaComerOficial) March 24, 2020
El uso de elevadores se limitó el uso a 5 personas a través de letreros afuera y dentro de los mismos; sin embargo, algunas personas no respetan los anuncios.