Orozco Sandoval se arrepiente de “mandar a volar” a pacientes : Digitall Post
Noticias Nacionales aguascalientes Insabi Orozco Sandoval

El gobernador Orozco Sandoval se arrepiente de “mandar a volar” a pacientes

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

El gobernador Orozco Sandoval se arrepiente de “mandar a volar” a pacientes

Imagen: @MartinOrozcoAgs

  • La mañana del seis de febrero, Orozco dijo frente a periodistas que los pacientes no nacidos en Aguascalientes se podían ir “a la chingada”
  • Para la tarde y tras las críticas que recibió en redes sociale por sus declaraciones, el gobernador publicó un video diciendo que se equivocó

Tras “mandar a la chingada” a los pacientes que necesitaran asistencia médica en Aguascalientes y no fueran oriundos del estado, el gobernador Orozco Sandoval se arrepintió de sus palabras. 

“Tiene un gran costo el servicio de salud en dos rubros: uno es la atención de casi el 25 por ciento que son foráneos, de estados que no son de Aguascalientes, a la chingada”, dijo el gobernador. 



 

Orozco Sandoval se “echa para atrás”

Sin embargo, tras la presión en redes sociales, el gobernador subió un video a sus redes sociales donde aseguró que lo dicho en contra de los pacientes foráneos, no era lo correcto. 

“Esta mañana pronuncié una palabra que, sin duda, no fue la más adecuada, pero el objetivo central era respaldar con todo, dar un servicio de calidad, prontitud y con una gratitud progresiva a los aguascalentenses”, dijo Orozco. 

“Como gobernador y en base a nuestras limitaciones y recursos, me apuesto a atender, en primer lugar, a casa uno de los aguascalentenses sin olvidar la obligación constitucional de atender a cualquier mexicana y mexicano en caso de urgencia”, comentó el Sandoval.



Martín Orozco está entre los gobernadores que no han firmado el convenio del Insabi. En algún momento, el gobernador dijo públicamente que defenderá al Seguro Popular “a morir”.

Asimismo, Orozco aseguró que no firmaría la carta de intención que apoya su derogación y fomenta la centralización del sector Salud. 

Los otros gobernantes involucrados, de bancada panista, son: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro.