El PAN lanza encuesta sobre aborto y la borra a las pocas horas : Digitall Post
Noticias Nacionales encuesta morena pan

El PAN lanza encuesta sobre aborto y la borra a las pocas horas de haberla publicado

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 4 años

El PAN lanza encuesta sobre aborto y la borra a las pocas horas de haberla publicado

Imagen: @SoyDuffel

  • De acuerdo con el partido político, la encuesta duraría siete días; sin embargo, la borraron pocas horas después de publicarla
  • Los usuarios debían elegir entre “A favor del aborto” o “La vida debe protegerse”

El Partido Acción Nacional (PAN) publicó una encuesta el pasado martes, en la que preguntaba a los usuarios de redes sociales su postura sobre el aborto; pero a pocas horas de publicarla, la borraron, a pesar de que la dinámica estaba pensada para que durara siete días.

La postura de la gente hasta ese momento era “A favor del aborto”; sin embargo, el partido político no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si esa fue la razón para quitar la encuesta.

“El día de ayer (lunes) Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”, decía el mensaje que acompañaba a la encuesta.



Captura

La mayoría votó “A favor del aborto” en la encuesta del PAN

La noche del martes, aproximadamente 10 horas después de publicar la encuesta, se registraron 85 mil votos, de los cuales el 57% eran los que estaban a favor del aborto.

Sin dar explicación alguna, el PAN borró la encuesta de sus redes sociales esa misma noche.

La iniciativa presentada por MORENA

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a través de la Diputada Laura Patricia Polo Herrera, presentó formalmente la iniciativa el pasado miércoles, 



La pretensión de esta iniciativa es ampliar las causales para que no se le obligue a las mujeres a continuar con el embarazo, si es que su vida corre peligro, como sucede en la actualidad.

También incluye la opción de interrumpir el embarazo en caso de que se detecten malformaciones en los menores, o por cuestiones económicas, donde la mujer no cuente con los recursos y sea el Estado quien brinde el aborto.

Ingreso de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo en compañía de feministas defensoras de los derechos de…

Posted by Dip. Laura Polo on Thursday, March 5, 2020

La postura del PAN

La encuesta publicada por el PAN causó diferentes posturas, a lo que el partido político contestó que apoya la igualdad de mujeres y hombres; sin embargo, también en están a favor de la vida. 

“Efectivamente estamos a favor de la igualdad de hombres y mujeres, hemos trabajado en diversas acciones para ello, en particular para esta causa, estamos a favor de la vida, lo cual no va en contra del apoyo y desarrollo de las mujeres”, escribió el PAN.

Presidente del PAN apoya el paro laboral de mujeres

Con relación al tema de género, Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN se pronunció en favor del paro convocado por mujeres para el próximo lunes 9 de marzo, “Apoyamos la causa de todas ellas y cuentan con nuestro respaldo”.

“Esto no se trata de cuestiones políticas, sino de hacer lo correcto para acabar con todos los actos violentos que se viven día a día”, publicó Dorantes en sus redes sociales.