Imagen: Diego Ventura
- El mandatario mexicano aseguró que, hasta ahora, no hay algo que involucre al expresidente Felipe Calderón, con el caso Genaro García Luna.
- La periodista Anabel Hernández aseguró que García Luna podría dar información sobre «un pez más gordo» que él, durante su juicio en Estados Unidos.
Durante la conferencia en Palacio Nacional este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que, hasta el momento, no hay elementos para vincular al expresidente Felipe Calderón, con el caso García Luna.
«Lo que puede pasar en la investigación, es que en las declaraciones de García Luna se implique al ex presidente Felipe Calderón , y eso sería otra cosa», explicó AMLO.
Sin embargo; añadió que, «hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente».
«El vínculo entre García Luna y Felipe Calderón era indisoluble», dice Anabel Hernández
La periodista Anabel Hernández sostuvo en una entrevista que «el vínculo entre García Luna y el presidente Calderón es indisoluble; Calderón no puede por más que intente desvincularse porque el vínculo es total”.
Ante esas declaraciones, el presidente mexicano invitó a la periodista a «entregar esa información para el caso».
«Anabel Hernández ha hecho trabajos de investigación de primer orden, es una profesional del periodismo y valiente, es un mujer excepcional, entonces si ella lo decide (entregar la información), porque también es decisión personal», añadió.
Calderón protegía a García Luna, dice Hernández
De acuerdo a la información de la periodista, «todas las pruebas y elementos señalan que Felipe Calderón protegía a García Luna y encabezaba reuniones de narcos, incluso con el Mayo Zambada».
También, Hernández aseguró tener una carta de «La Barbie», miembro del Cártel de los Beltrán Leyva, en donde describe los sobornos millonarios de García Luna.
Sin embargo, AMLO cree que el tema tomó relevancia durante los últimos días, porque Calderón decidió participar activamente en la actividad política del país.
Les comparto un resumen de la carta que ayer envíe a la revista Proceso. Horas después, la propia embajadora Jacobson corroboraría que nunca se tuvo información corroborada sobre los supuestos nexos de García Luna con la delincuencia, lo cual desmiente afirmaciones de la nota. pic.twitter.com/ZUW1qY1ZSI
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 4, 2020
«¿Qué es lo que hay ahora?, un debate sobre este tema, en mi opinión, producto de que el expresidente Calderón, en uso de sus derechos, está participando abiertamente en política, y eso genera reacción y es lo que enrarece el ambiente”, dijo.
También te puede interesar: Los Pinos se convierte en albergue para personal médico del IMSS