¿Qué pasará con los servicios que recibo como cliente de Banamex? : Digitall Post
Noticias Nacionales banamex bancos citi servicios

¿Qué pasará con los servicios que recibo como cliente de Banamex, ahora que Citi lo venderá?

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 4 meses

¿Qué pasará con los servicios que recibo como cliente de Banamex, ahora que Citi lo venderá?

Imagen: Pexels

  • Citi, matriz de Citibanamex, anunció que venderá los negocios de banca de consumo y empresarial en México.
  • Muchos clientes del banco se preguntan, ¿qué pasa con mis productos financieros y las operaciones?
  • El especialista en sistema financiero Jorge Sánchez Tello explica que hasta concretarse la venta, Citi será quien brinde el servicio.

Citi, matriz de Citibanamex (Banamex), anunció que venderá los negocios de banca de consumo y empresarial en México. Ante ello, muchos clientes del banco se preguntan, ¿qué pasa con mis productos financieros y las operaciones?

Jorge Sánchez Tello, director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF AC), explica que los clientes no tendrán ningún impacto con esta operación.

“Quien compre los negocios de banca de consumo y empresarial que vende Citigroup serán quienes les ofrecerán el servicio. Mientras tanto, los clientes no tienen nada de qué preocuparse, mientras se conoce el comprador, los servicios bancarios y de Afore los seguirá dando Citi normalmente”, explicó en entrevista.

Es importante que sepas que los contratos y las condiciones actuales se deben respetar, explica el especialista en el sistema financiero mexicano.

“Por lo general, cuando hay una venta de cualquier empresa tratan de no moverle mucho para no espantar a los clientes. Al contrario, hacen todo lo posible por mejorar sus condiciones para que no se vayan a la competencia”.

Agregó que es muy temprano para saber qué pasará en este tema, porque primero se tendrá que dar a conocer quién lo va a comprar. Pero, es un hecho, que los clientes no sufrirán ningún tipo de afectaciones.

¿Qué sucede con mi afore tras la venta de Banamex, puedo cambiarme?

Uno de los negocios que incluye la banca de consumo son las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores). Hasta el cierre de noviembre de 2021, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) Afore Citibanamex (Banamex) administraba 9,625,805 cuentas.

¿Qué pasa con la Afore?, ¿qué pasa si quiero cambiar de administradora? Al igual que con los servicios financieros, Citi, a través de Citibanamex, seguirá operando hasta que se concrete la venta, por lo que todo será como hasta ahora.

Si deseas cambiar de administradora, por lo regular la ley te permite cambiar una vez al año o antes si la Afore te otorga mayor rendimiento; sin embargo, ante una venta, puedes cambiarte de manera inmediata, informó la Consar.

Por Sonia Soto

Con información de Business Insider México.

 

 

 

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.