Pío López Obrador demanda penalmente a Loret de Mola | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carlos-loret-de-mola Pío López Obrador

Pío López Obrador demanda penalmente a Carlos Loret de Mola

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Pío López Obrador demanda penalmente a Carlos Loret de Mola

Imagen: Redacción

  • Pío López Obrador, hermano del presidente de México, denunció penalmente al periodista Carlos Loret de Mola.
  • Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la denuncia de su hermano a Loret de Mola lo perjudica.
  • El periodista asegura que esta denuncia es parte de la «permanente agresión del régimen de su hermano».

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una demanda penal contra el periodista Carlos Loret de Mola.

Esto después de que el hermano del primer mandatario acudiera a la Fiscalía General de la República (FGR) a declarar por la denuncia que presentaron el Partido Acción Nacional (PAN); y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por un video donde aparece recibiendo dinero por parte de David León Romero.

Como si se tratara de una jugada de ajedrez, donde no solo te defiendes del ataque del contrincante, sino que lo pones en jaque, Pío López interpuso el pasado 2 de octubre una demanda por una «divulgación de las conversaciones es totalmente ilícita”.



Una jugada que a su hermano, el presidente de México, no le pareció de buen gusto, por lo que mencionó «yo deslindo lo público de lo familiar, en lo que tiene que ver con las funciones públicas no tengo hermanos».

Pío López Obrador demanda a Loret de Mola; AMLO se deslinda de su hermano

Asimismo, el mandatario López Obrador comentó que la acción que su hermano hizo contra el periodista Loret de Mola, es algo que lo perjudica, pues la oposición puede utilizar este tipo de situaciones para iniciar una guerra sucia contra su persona.

«Eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento», comentó AMLO durante la conferencia de este lunes, en Palacio Nacional.

De igual manera, el presidente consideró que el periodista no debe temer por dicha demanda.



“Que no se preocupe Loret de Mola si no le hicieron nada cuando llevó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, menos ahora, nosotros no somos iguales”, comentó López Obrador.

Por su parte, el periodista escribió en su columna en el Washington Post, que la demanda puesta por Pío López Obrador, es parte de la «permanente agresión del régimen de su hermano».

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.