Policías de CDMX detienen a 4 implicados en el feminicidio de Abril Pérez : Digitall Post
Noticias Nacionales Abril Pérez CDMX feminicidio

Policías de CDMX detienen a 4 implicados en el feminicidio de Abril Pérez

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Policías de CDMX detienen a 4 implicados en el feminicidio de Abril Pérez

Imagen: Pexels

  • Las autoridades detallaron que el operativo se llevó a cabo en varias entidades.
  • En los cateos se decomisaron armas y drogas.
  • Esto es lo que sabemos sobre lo realizado por las autoridades.

Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a 4 personas involucradas en el feminicidio de Abril Pérez, asesinada en 2019.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, se liberaron 8 órdenes de aprehensión por este caso. Cuatro fueron para los recién detenidos y, el resto, para las personas previamente arrestadas por el hecho.

«Como parte de las investigaciones por un caso de feminicidio, compañeros de @SSC_CDMX y de @FiscaliaCDMX, ejecutaron 3 órdenes de cateo y 8 órdenes de aprehensión a personas relacionadas con este hecho en #Puebla, #Querétaro y #Edomex», escribió en Twitter.



Según un comunicado conjunto de las dependencias, en algunos de los operativos realizados se incautaron drogas y armas.



«Se aseguraron dosis de aparente droga, 20 equipos de telefonía celular, computadoras personales, un arma de fuego, 73 cartuchos útiles y documentación diversa», detallaron.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019, mientras circulaba en auto por Circuito Interior, camino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los reportes, 2 sujetos en motocicleta dispararon contra Abril, donde viajaban sus hijos de 14 y 16 años.

Esto sucedió poco días después de que el entonces juez Héctor Jiménez López ordenó la liberación del exesposo de Abril, Héctor Jiménez López, ex-CEO de Amazon en México.

Pérez denunció al empresario por tentativa de homicidio. Jiménez López la golpeó anteriormente con un bate en la cabeza, por lo que tuvo que ser hospitalizada. El hombre sigue prófugo.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.