¿Por qué autoridades niegan practicar aborto a niña violada? : Digitall Post
Noticias Nacionales aguascalientes autoridades nina violacion

Autoridades niegan practicar aborto a niña, por ética de los médicos

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 5 años

Autoridades niegan practicar aborto a niña, por ética de los médicos

Imagen: Especial

  • Autoridades niegan practicar aborto a niña violada, la madre acudió a una asociación civil y presentó una demanda de amparo indirecto

En Aguascalientes se presentó el caso de una menor de edad que fue violada y resultó embarazada, acudió a las autoridades y niegan practicar aborto.

Ella y su madre acudieron a las autoridades de salud para que se le practicara un aborto, pero ninguna institución accedió a ello.

En la preocupación, visitaron al gobierno estatal y también les fue negada la interrupción legal del embarazo porque según no contaban con el personal “no objetor de conciencia”.



Lo que quiere decir que los médicos no están convencidos de llevar a cabo un aborto, por sus creencias éticas o religiosas.

Inmediatamente, la madre acudió a una asociación civil y presentó una demanda de amparo indirecto.

También te puede interesar: Estas faltas ya ameritan cárcel en la Ciudad de México

Juez favorece a las afectadas por autoridades que niegan practicar aborto

Un juez federal del Juzgado Primero de Distrito del Estado de Aguascalientes determinó que en no más de diez días se tiene que llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.



Ante la imposición, el secretario de Salud y el director general del Instituto de Servicios de Salud del estado no les quedó más remedio que acceder a la petición y practicar el aborto a la menor.

Autoridades deben buscar al personal calificado para practicar la interrupción.

En dicha resolución se les exige que la demora injustificada para practicar el aborto vulnera el derecho a la salud de la menor.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que están obligadas a contar con médicos y enfermeras capacitados “no objetores de conciencia” para poder llevar a cabo tal procedimiento en condiciones de seguridad y calidad.


Desde Business Locker te recomendamos: Airbnb renta la cabaña de Tony Stark en «Avengers: End Game»