Dan "portazo" en evento de López Obrador: esta solución propone : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO audiencia pública evento manifestaciones pueblo

Dan «portazo» en evento de López Obrador en Puebla: esta solución propone el presidente ante ello

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Dan «portazo» en evento de López Obrador en Puebla: esta solución propone el presidente ante ello

Imagen: AFP

  • Manifestantes irrumpieron durante un evento en en Huahuchinango, Puebla, exigiendo apoyos sociales.
  • Ante ello, López Obrador propuso que se dialogara con las personas que no lo dejaron continuar.
  • Sin embargo, el mandatario señaló que hará un evento especial para la población.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó este lunes como «gajes del oficio» el hecho que tuviera que abandonar el domingo un evento en Huahuchinango, Puebla, por la irrupción de manifestantes.

«Son gajes del oficio, imagínense, cuántos años llevo aquí, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada», dijo.

López Obrador agregó que tiene su «ángel de la guarda, que es el pueblo de México».



«Por eso puedo enfrentar cualquier situación adversa (…). No traigo guardaespaldas ni me traslado en carros blindados y puedo ir a todos lados, tengo mi conciencia tranquila», aseguró.

El domingo, el mandatario suspendió un acto público en Huahuchinango, Puebla luego de que decenas de personas irrumpieran en el recinto donde rendía un informe.

La gente se apostó afuera del edificio, detrás de unas vallas metálicas, y lanzaron consignas que por momentos hicieron inaudible su discurso.

Momentos después rebasaron al equipo de seguridad desplegado en la puerta e ingresaron al salón con pancartas en las que se quejaban de no haber recibido suficiente apoyo.



«¿Me van a dejar hablar?», espetó López Obrador desde una mesa a los manifestantes, algunos de los que se acercaron luego para encararlo, aunque sin llegar a agredirlo.

La solución de López Obrador

Ante lo ocurrido en el evento, López Obrador señaló que tiene una solución: realizar una gran asamblea nacional informativa.

«Vamos a comenzar en el Zócalo el 20 de noviembre porque así lo pide la gente, entonces, vamos a hacer ya grandes concentraciones para que todo aquel que quiera llegar pueda asistir», comentó, de acuerdo con La Jornada.

AMLO prevé que, para ese entonces, se haya vacunado a la mayor parte de la población de 18 años en adelante.

Lo ocurrido en Huahuchinango del segundo incidente de este tipo en el que se ve envuelto López Obrador. El 27 de agosto, un grupo de maestros impidió el avance de su caravana durante cerca de 2 horas en Chiapas.

Ambos hechos pusieron en cuestión el dispositivo de seguridad del mandatario en un país azotado por la violencia de los carteles del narcotráfico.

A diferencia de sus antecesores, López Obrador no está resguardado por miembros del Rjército. En su lugar, utiliza una «ayudantía», un grupo de jóvenes que se hace cargo de seguridad.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.