
Imagen: Redacción
- La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México no cuenta ni con la supuesta arma homicida (un cinturón) ni con las pruebas de ADN que vinculen la agresión sexual con los supuestos feminicidas de la menor Fátima
Gladis Giovanna Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos feminicidas de Fátima se encuentran detenidos en Atizapán, Estado de México por tratar de sobornar a policías de diferentes corporaciones con 500 pesos, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1230406327769296896
De acuerdo con el nuevo sistema de justicia, las dos personas podrían pasar hasta 48 horas detenidos por el delito de cohecho (soborno). En ese tiempo, la Fiscalía deberá judicializar el caso, es decir, que un juez gire las órdenes de aprehensión por el feminicidio de la menor.
Faltan evidencias contra presuntos feminicidas de la menor Fátima
Sin embargo, hasta el momento la dependencia no cuenta ni con la supuesta arma homicida (un cinturón) ni con las pruebas genéticas ni de ADN que comprueben que Mario Alberto realizó la agresión sexual, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación.
Si las autoridades no cuentan con las evidencias durante las 48 horas que legalmente tienen para obtener las órdenes, los presuntos feminicidas podrían salir libres, de acuerdo al nuevo sistema judicial.
Ambos sospechosos se encuentran en la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, donde las autoridades mexiquenses esperan el oficio de colaboración por parte de autoridades capitalinas para poder avanzar en el proceso.