La Profeco presenta el programa “Quién es quién en el envío de dinero” : Digitall Post
Noticias Nacionales Gobierno AMLO profeco Ricardo Sheffield

Profeco presenta el programa “Quién es quién en el envío de dinero”

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Profeco presenta el programa “Quién es quién en el envío de dinero”

Imagen: Archivo

* En la página web de la Profeco se presenta el programa “Quién es quién en el envío de dinero”, que permitirá consultar la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío, el tiempo de entrega, entre otros

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, presenta el programa “Quién es quién en el envío de dinero”. El objetivo es medir los costos de las empresas de envío de remesas.

También te puede interesar: Profeco entrega premio a gasolineras “por dar a buen precio”



En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield explicó que el nuevo programa se actualizará cada mes. También, los mexicanos tendrán información suficiente para elegir la empresa que deseen.

Detalló que para este cierre de año se contempla recibir 35 mil 500 millones de dólares en remesas. Ello representa el 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto, y las madres y esposas son las mayores receptoras del dinero del extranjero.

Características del programa quién es quién de la Profeco

El programa Quién es Quién en el Envío de Dinero te brinda información sobre los costos de diferentes empresas para mandar dinero de Estados Unidos a México.

En la página web de la PROFECO  está disponible una calculadora donde se consulta la comisión, el tipo de cambio al que se paga el envío, tiempo de entrega y cantidad en pesos.



Cifras

El séptimo anuario de migración y remesas elaborado por BBVA y la Comisión Nacional de Población Conapo detalló que en 2020 las remesas a México alcanzarán 37,200 mdd.

Hasta 2018, había 38.5 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos. De ellos, el 20.2% se dedica a la construcción y 14.3% a la manufactura.

«En 2018, el 17.8% de la población migrante mexicana vivía en condición de pobreza», destaca que la estudio.