¿Qué pasó en las Grutas de Tolantongo para que salvaguardaran turistas? : Digitall Post
Noticias Nacionales Grutas de Tolantongo hidalgo rios

¿Qué pasó en las Grutas de Tolantongo y por qué tuvieron que salvaguardar a turistas?

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

¿Qué pasó en las Grutas de Tolantongo y por qué tuvieron que salvaguardar a turistas?

Imagen: Grutas Tolantongo (Facebook)

  • Un río de esta zona subió de nivel durante el fin de semana.
  • Imágenes en redes sociales mostraba la fuerza del cauce.
  • Esto es lo que la administración del lugar señaló al respecto.

Turistas que visitaron las Grutas de Tolantongo durante el fin de semana, debieron refugiarse tras el aumento de nivel de uno de los ríos.

En la imágenes dadas a conocer en redes sociales, se observa la fuerza del cauce de esta corriente, que pertenece al sitio turístico.

De acuerdo con El Universal, el color del agua se debe a que, por las intensas lluvias de los últimos días, se cayó un alud de tierra.



«Se tomaron las medidas de protección para los visitantes y se procedió a acordar la zona, en tanto que los turistas recibieron la atención necesaria para su protección», refirió el diario.

Sobre el tema, la administración de las Grutas de Tolantongo aseguró que las actividades continúan en el sitio.

«El acontecimiento (…) solo fue el crecimiento del nivel del río, consecuencia de las recientes lluvias, un suceso bastante natural y del cual todos los presentes fuimos testigos de lo maravilloso que es la naturaleza (…). Todo transcurre de manera normal y en los próximos días la tonalidad que lo caracteriza regresará a la normalidad», comentó en redes sociales.

¿Dónde están y qué hay en las Grutas de Tolantongo?

Las Grutas de Tolantongo están en Cardonal, municipio de Hidalgo. Se encuentra a más de 3 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con Google Maps.



El sitio turístico fue inaugurado en 1975, esto tras décadas de investigación en la región. Se caracteriza por sus pozas de aguas termales de color turquesa, así como actividades de tirolesa, senderismo y para acampar.

Cuenta con hoteles y lugares para comer, por lo que es uno de los destinos favoritos de las personas que viven en el centro del país.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.