¿Quiénes son los mejores y los peores alcaldes de la CDMX? : Digitall Post
Noticias Nacionales alcaldes CDMX mejores peores

Estos son los mejores y los peores alcaldes de la CDMX

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 5 años

Estos son los mejores y los peores alcaldes de la CDMX

Imagen: @Momopolis321

  • Un estudio aclaró todo

Los alcaldes de la CDMX suelen ser calificados por la gente que habita las diferentes demarcaciones que existen en la capital.

Sin embargo, muchas veces este ejercicio no pasa de ser algo que se transmite de boca en boca entre quienes a diario recorren y viven la realidad de cada alcaldía.

Por ello, el Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), realizó una investigación para poder conocer quiénes de los alcaldes de la CDMX son los mejores y, claro, también los peores.



¿Qué hicieron? Del 1° al 31 de agosto del 2019, evaluaron el contenido de 35 diarios nacionales, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio.

¿Para qué? Con ello catalogaron 12 mil 511 impactos en estos medios de comunicación, en positivos, negativos y neutrales.

Así, se marcó la diferencia entre los buenos y malos comentarios para obtener la opinión efectiva, a sabiendas que algunos impactos negativos son más fuertes que otros.

También te puede interesar: Conmemoración de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017



Finalmente, veamos, del mejor al peor, cómo les fue…

Los mejores alcaldes de la CDMX

  1. Armando Quintero – Iztacalco. Con 20 puntos positivos, ocupa la cima como el mejor alcalde, aunque las tomas clandestinas de combustible son un tema importante en la demarcación.
  2. Julio César Moreno – Venustiano Carranza. Presume de 10 puntos a favor. La llegada de la Guardia Nacional a la zona y el récord de la torta más grande del mundo acapararon los medios.
  3. Santiago Taboada – Benito Juárez. Tiene 9 puntos positivos. Aquí se dio la detención de la hija y el yerno de «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac. Además, se habló sobre la entrega de becas y útiles escolares.
  4. Raymundo Martínez – Tláhuac. Quedó con 4 puntos a favor. La detención de los criminales del punto anterior acapararon la atención mediática.
  5. Octavio Rivero – Milpa Alta.  Presume 3 puntos a favor. Sin embargo, la desaparición de una menor de 16 años se llevó las coberturas.
  6. Patricia Aceves – Tlalpan. Sólo tiene 1 punto. Aquí se hizo famosa la «Lady Piñata».

Ni fu ni fa

  1. Francisco Chíguil – Gustavo A. Madero. Cero puntos. Los medios se enfocaron en una balacera entre delincuentes y policías ocurrida en la alcaldía.
  2. Patricia Ortiz – Magdalena Contreras. También quedó sin puntos. Aquí secuestraron a la coordinadora de la CNDH que fue encontrada sin vida en el Estado de México.

Los peores alcaldes de la CDMX

  1. Néstor Nuñez – Cuauhtémoc. Tiene 3 puntos negativos. La marcha feminista y una riña dentro del Metro Cuauhtémoc acapararon los medios.
  2. Manuel Negrete – Coyoacán. Marcó 5 puntos en contra. Aquí, curiosamente, lo más comentado fue la casa de Rosario Robles en la demarcación.
  3. Adrián Ruvalcaba – Cuajimalpa. Quedó con menos 7 puntos. Supuestamente «El Chupas», agresor del reportero de ADN40, es parte de un grupo de choque fundado por el hermano de un excolaborador del alcalde y eso fue lo que acaparó los medios.
  4. Víctor Romo – Miguel Hidalgo. Acumuló 10 puntos negativos. El homicidio de una mujer colombiana en un departamento acaparó las primeras planas.
  5. Layda Sansores – Álvaro Obregón. Resultó con menos 13 puntos. La alcaldía está entre las tres que más denuncias por violación tienen, pero mediáticamente se equilibró por un sismo magnitud 2.1 que llamó la atención.
  6. Clara Brugada – Iztapalapa. Tiene 24 puntos negativos. La reclusión de Rosario Robles en Santa Martha Acatitla, se llevó las coberturas.
  7. José Carlos Acosta – Xochimilco. Terminó con menos 25 puntos. El tema con más repercusión fue el secuestro de una joven, cometido por un taxista, y que después se encontró sin vida.
  8. Vidal Llerenas – Azcapotzalco. Cerró con la asombrosa y negativa cantidad de menos 76 puntos. Esto, derivado de el caso de presunto abuso sexual de policías contra una joven ocurrido en la demarcación.