Recuento: Las tragedias que marcaron a México en 2019 : Digitall Post
Noticias Nacionales ataque a LeBarón Masacre Texas minatitlan tlahuelilpan

Recuento: Las tragedias que marcaron a México en 2019

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Recuento: Las tragedias que marcaron a México en 2019

Imagen: Especial

  • El 2019 no estuvo exento de tragedias que conmovieron a la opinión pública y que de alguna manera trazaron el destino de México

Explosiones, ejecuciones, tiroteos y accidentes se cuentan entre las más grandes tragedias que sacudieron a los mexicanos en 2019.

A continuación te presentamos un conteo de las 5 tragedias más relevantes del año:

 



1.- Explosión Tlahuelilpan

La tarde del viernes 18 de enero se registró una fuga de combustible en un gasoducto que atravesaba un sembradío del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Al ver la fuga de la gasolina, cientos de personas, hombres, niños y mujeres acudieron a recolectarla con tambos y bidones.

Tras unas horas de empaparse con combustible, el gasoducto explotó dejando un saldo final de 132 personas muertas y 8 heridos.



 

tragedias tlahuelilpan

 

2.- Masacre en Minatitlán

El pasado 19 de abril se celebraba un cumpleaños en la palapa Los Potros, en la colonia Obrera de Minatitlán. Veracruz.

Tras unas horas de festejo, al menos seis sujetos armados irrumpieron en el lugar y dispararon en contra de todos los asistentes. Se trataba de un ataque directo en contra de uno de los asistentes a la celebración, Julio César González Reyna, La Becky, quien es una de las 13 víctimas del multihomicidio.

Durante la balacera, un bebé de un año perdió la vida. Lo ocurrido ese día en Minatitlán, obligó a apresurar la puesta en servicio de la recién creada Guardia Nacional el 26 de abril.

 

tragedia minatitlán

Foto: Notimex

 

3.- Masacre en el Paso Texas

El 3 de agosto, 22 personas fueron asesinadas a manos de Patrick Wood Crusius, un joven supremacista blanco que desató un tiroteo al interior de una tienda Walmart de El Paso, Texas. Siete de sus víctimas eran mexicanos.

Otras 24 personas resultaron heridas. Al respecto, el canciller Ebrard condenó lo ocurrido y lo consideró como un acto de barbarie.

También te puede interesar: Hora de concientizar: cinco animales que se extinguieron en la última década

“México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena (hacia este) acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes”, declaró.

 

tragedia texas

Foto: AFP

 

4.- Crisis migratoria

La muerte de un migrante y su hija en el Río Bravo el 25 de junio permitió que la comunidad internacional pusiera sus ojos en la crisis migratoria que se vivía en México, luego del arribo de miles de migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos.

El hombre fallecido había intentado salvar a su hija, quien fue arrastrada por la corriente cuando toda la familia intentaba cruzar el caudal. Desgraciadamente, ambos perdieron la vida.

La fotografía del migrante y la menor dio la vuelta al mundo.

 

tragedias migrantes

 

5.- Masacre LeBarón 

El 4 de noviembre, presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a un grupo de mujeres y niños pertenecientes a la conocida familia mexico-estadounidense LeBarón.

La masacre ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe , en donde fallecieron nueve personas, tres adultos y 6 niños.

 

Tragedia lebarón