Los restaurantes tienen reapertura en terrazas y espacios abiertos : Digitall Post
Noticias Nacionales restaurantes restaurantes cdmx

Los restaurantes tienen reapertura en terrazas y espacios abiertos en CDMX y Edomex

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

Los restaurantes tienen reapertura en terrazas y espacios abiertos en CDMX y Edomex

Imagen: AFP

  • Los restaurantes abren este lunes en CDMX y Estado de México, siempre y cuando, cuenten con terraza o espacios abiertos.
  • Los establecimientos podrán tener acceso a parques, estacionamientos de los lugares y banquetas, para poder operar y poner mesas para los comensales.
  • La reapertura será escalonada con mesas a distancia de 1.5 metros y el servicio será de las 8:00 hasta las 18:00 horas

Los restaurantes tienen su reapertura este lunes en CDMX y Estado de México, siempre y cuando, cuenten con terraza o espacios abiertos, luego de llegar a un acuerdo con autoridades.

Los establecimientos podrán tener acceso a parques, estacionamientos y banquetas para poder operar y poner mesas para los comensales.

Además, la resolución a la que llegaron restaurantes con el gobierno es que la reapertura será escalonada con mesas a distancia de 1.5 metros y el servicio será de las 8 am hasta las 6:00 de la tarde.



Los espacios que se encuentren en las plazas deberán hablar con el centro comercial para dar acceso y que se coloquen las mesas en pasillos o lugares que, aunque sean cerrados, sean espacios grandes.

Alrededor de 13,500 restaurantes cerraron debido a la pandemia en CDMX

Hasta el momento, 13,500 restaurantes han cerrado en la zona metropolitana, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

“La situación es muy distinta a la que vivimos a principios del año pasado. Hoy los restaurantes ya acabaron con sus ahorros», se lee en un comunicado.

Semáforo rojo se extiende hasta 22 de enero

Ante el alza de contagios y capacidad hospitalaria en Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico rojo seguirá hasta el 22 de enero.



Hasta el día de ayer, la disponibilidad de camas generales en hospitales Covid-19 se ubicaba en 9.7%, mientras que las camas con ventilador está en 14.9%.

Actualmente hay 7,223 personas hospitalizadas en la capital, lo que se atribuye a la reuniones del 24 y 31 de diciembre.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.