VIDEO: Revelan presunta ejecución extrajudicial en Jalisco | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales fiscalia-de-jalisco guadalajara jalisco

Revelan presunta ejecución extrajudicial en Jalisco

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Revelan presunta ejecución extrajudicial en Jalisco

Imagen: Redacción

  • En 2018 se confirmó que dos personas habían muerto debido a un enfrentamiento, en Jalisco; sin embargo, hay evidencia de que podría tratarse de una ejecución extrajudicial.
  • De acuerdo con información de Aristegui Noticias, en un video se observa que es un elemento con gafete quien dispara en contra de unas personas.
  • Se recomienda discreción para ver el video.

Un video que Aristegui Noticias compartió podría destapar una supuesta ejecución extrajudicial en Jalisco.

Se trata de una noticia de noviembre de 2018, donde se oficializó en medios de comunicación que dos personas murieron debido a un enfrentamiento.

Sin embargo, la periodista Gloria Reza reveló evidencia que pondría en jaque el video que la Fiscalía de Jalisco reveló en aquel entonces.



En dicha grabación se observa a un sujeto con gafete descender de lo que parece una camioneta de la Fiscalía, en la Colonia de Analco en Guadalajara y asesinar a dos personas.

Presunta ejecución extrajudicial sale a luz

Las autoridades ministeriales reportaron la aparición de los cuerpos de los ahora occisos a los que se atribuye un enfrentamiento entre criminales equipados con armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo al documento ministerial.

Los criminales abandonaron los vehículos en los que se movilizaban en las proximidades de donde sucedió el crimen y las autoridades iniciaron un operativo para dar con el paradero de estas personas.

Una vez encontrado, fueron puestos a disposición de de las autoridades.



Sin embargo, según información oficial de Aristegui Noticias, se corrobora que los verdaderos propietarios de los vehículos que el agente ministerial atribuyó a los criminales, son propiedad de uno de los asesinados y de una familiar.

De acuerdo a información del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se informó que a las 21:15 horas acudió la unidad PA-407 al domicilio referido.

Pero el video de la periodista Reza revela que se trata de una presunta ejecución extrajudicial.

Se recomienda discreción para ver el siguiente video.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.