Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo y le manda carta : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carta rosario-robles

Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo y le manda carta

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo y le manda carta

Imagen: Twitter

  • “A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas… y así lo haré», escribió Robles.

Mediante una carta, Rosario Robles exige a AMLO un juicio justo, esto al cumplirse un mes de su estadía en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

La extitular de la Sedesol y vinculada a proceso por el ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador un juicio justo. Además aseguró que en este proceso se ha enfrentado a una ofensiva por parte del gobierno de la 4T.

Te puede interesar: Despiden a funcionario de Querétaro que insultó a esposa de AMLO



Rosario Robles exige a AMLO justicia

Fue a través de una carta, hecha a puño y letra de la exfuncionaria y leída por su hija Mariana Moguel Robles, que la extitular de la Sedatu declaró que es “rehén” y que además se ha violado su presunción de inocencia y el debido proceso.

“Lo único que exijo es un juicio justo… ¿Por qué esa seña? Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia… yo también tengo derecho a hacerlo en libertad”, escribió Robles al referirse a otros acusados que desde afuera (de la cárcel) se están  defendiendo.

Agregó que ella tiene el derecho al debido proceso y como tal, los derechos humanos y universales deben respetarse. “En México muchos hemos luchado porque se respeten”, escribió Rosario Robles.

“A la venganza hay que enfrentarla con entereza y pruebas. Así lo haré, porque sin derecho humanos y el debido proceso no puede haber justicia”.



Un «rehén» en Santa Martha

De acuerdo a su escrito, la exfuncionaria dijo que dentro de la cárcel han recurrido a “múltiples artimañas” para mantenerla como “rehén” desde hace un mes. Además declara que aunque muchos amigos y familiares le aconsejaron no “entregarse” ella se presentó de manera voluntaria al citatorio judicial, sin jamás imaginar que “era una trampa”.

Robles asegura que lo que está viviendo es una confabulación en la que instituciones del Estado mexicano han violentado la legalidad “porque a pesar de todo no han podido demostrar que tenga un peso que no sea producto de mi trabajo”, escribió.

En cuanto a la inhabilitación de 10 años por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber mentido en su declaración patrimonial, Robles “aclaró”. Según su letra, se trata de dos cuentas; una de ellas un préstamo bancario que obtuvo en el 2012 y que, según ella, sí estaba en su declaración. La segunda la vinculó a una nómina abierta en 2007, pero que nunca tuvo movimiento.

Finalmente de la voz de su hija, Rosario Robles recalca que hoy es objeto de la injusticia y la persecución de funcionarios del actual gobierno, pero que enfrentara el proceso con entereza.