La Secretaría de Salud Federal pone a la CDMX en Semáforo Rojo : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX coronavirus Covid-19 Semáforo rojo

Salud Federal establece que la CDMX regrese a Semáforo Rojo, a pesar de que el gobierno capitalino lo marca en naranja

Business Insider México

Por: Business Insider México

hace 3 años

Salud Federal establece que la CDMX regrese a Semáforo Rojo, a pesar de que el gobierno capitalino lo marca en naranja

Imagen: AFP

  • La Secretaría de Salud Federal dijo esta tarde de viernes que la CDMX regresará a Semáforo Rojo a partir del próximo lunes.
  • Sin embargo, las autoridades capitalinas dijeron que la capital se mantendría en Semáforo Naranja una semana más.
  • Al corte de este viernes, la CDMX cuenta con 36,227 casos activos de Covid-19.

La Secretaría de Salud Federal dijo esta tarde de viernes que la Ciudad de México regresará a partir del lunes próximo a Semáforo Rojo debido al aumento de contagios y hospitalizaciones provocadas derivadas del Covid-19. Esto a pesar de que las autoridades capitalinas anunciaran en la mañana que la capital se mantendría en Semáforo Naranja.

La Secretaría de Salud consideró que, del 9 al 22 de agosto, las actividades laborales y sociales de la CDMX operarán en los términos que plantea el Semáforo Rojo, el mayor nivel de alerta.

Además de la CDMX, otros estados marcados en Semáforo Rojo por el gobierno federal son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.



semaforo rojo en mapa de Secretaría de salud | Digitallpost

Sin embargo, durante una conferencia de prensa esta mañana, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, dijo que la CDMX continuaría en Semáforo Naranja una semana más.

A finales de julio, la CDMX ya había migrado a semáforo naranja debido al aumento de contagios que se presentaron principalmente en la población joven.

El semáforo rojo llega luego de que las hospitalizaciones en la CDMX incrementaran

Al corte de este viernes, la CDMX cuenta con 36,227 casos activos de Covid-19. A su vez, según el último reporte de las autoridades capitalinas, hay 804, 298 casos confirmados y 46,127 muertes derivadas de la enfermedad.



En conferencia de prensa, Sheinbaum reconoció que las hospitalizaciones han ido aumentando en la capital; sin embargo, argumentó que “ocurren a menor velocidad” con un promedio de 95 ingresos diarios a solo 37.

Actualmente, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo, con más de 243,000 y 2.9 millones de casos.