En lo que va del sexenio de AMLO, hay más de 100,000 homicidios : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO delitos homicidios México sexenio

En lo que va del sexenio de AMLO se han registrado más de 100,000 homicidios, afirma Causa en Común

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

En lo que va del sexenio de AMLO se han registrado más de 100,000 homicidios, afirma Causa en Común

Imagen: Unsplash

  • Además de los homicidios, los delitos de alto impacto también han repuntado.
  • Causa en Común menciona que esto no solo se debe a la pandemia de Covid-19.
  • Te mostramos cuál es el balance respecto a estos crímenes en México

Los homicidios en México lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador rebasan los 100,000 casos, de acuerdo con Causa en Común.

«Causa en Común hace un llamado a que el gobierno federal y los gobiernos locales emprendan urgentemente proyectos de fortalecimiento institucional para rescatar a los cuerpos de policías de la grave crisis que padecen. Asimismo, es indispensable emprender una auténtica estrategia de seguridad que parta de la ineludible responsabilidad de enfrentar a las organizaciones criminales», indicó en un comunicado.

Pero los homicidios en México no son el único delito que registra cifras preocupantes durante este sexenio. Según Causa en Común, la incidencia de crímenes de alto impacto también registró un incremento en los últimos años.



Feminicidios y otros delitos

En el informe de Causa en Común, sumado a los homicidios perpetrados en lo que va del sexenio de AMLO en México, también los delitos de alto impacto tienen repuntes.

Tan solo de enero a septiembre de 2021, el feminicidios tuvo 2% más víctimas que en el mismo periodo del año pasado. Esta es la misma situación en el caso de la trata de personas, donde el incremento fue de 13%, mientras que las denuncias por violencia familiar tuvieron un alza de 18%.

«En total, el SESNSP (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública) reportó 762 víctimas de feminicidio, 591 de trata de personas y 192,746 denuncias por violencia familiar», mencionó.

Otros crímenes que también tuvieron más casos reportados fueron el robo con violencia (9%), extorsión (6%) y narcomenudeo (8%).



«Independientemente de la pandemia, el nivel de criminalidad es mucho mayor de lo que reflejan los datos del SESNSP, como lo acreditan las encuestas de victimización. En especial, destacan los subregistros de delitos de alto impacto en varios estados, como feminicidios, secuestros y extorsiones», explicó.

Estos subregistros se deben a 2 factores: que la gente no denuncia y la posible manipulación de datos por parte de autoridades estatales y federales.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.