Sheinbaum anuncia empresa que realizará peritaje de Línea 12 del Metro : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum Línea 12 del Metro peritaje

Sheinbaum anuncia empresa que realizará peritaje sobre Línea 12 del Metro: te contamos paso por paso

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 3 años

Sheinbaum anuncia empresa que realizará peritaje sobre Línea 12 del Metro: te contamos paso por paso

Imagen: YouTube: Gobierno de la Ciudad de México

  • La jefa de Gobierno capitalina explicó que se analizará a detalle la ruta entera, que corre de Mixcoac a Tláhuac.
  • Las indagatorias se realizan entre el Metro y la Fiscalía capitalina.
  • Así se unirá la firma internacional a los peritajes de este incidente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la empresa internacional que realizará el peritaje en la Línea 12 del Metro, tras el desplome de un puente en la estación Olivos.

«Es DNV, una empresa noruega para el peritaje y por supuesto vamos a informar del costo de la operación (…). Está alejada de la operación de la Línea (…), se buscó que no tenga nada qué ver con su operación», declaró en conferencia de prensa.

Agregó que el trabajo de esta firma se sumará a la labor que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que también hace peritajes sobre este hecho.



«Para que puedan hace runa revisión integral para que se conozcan las razones y las causas de lo que pasó», comentó.

Te contamos paso a paso cómo se llevarán a cabo las indagatorias.

La investigación en la Línea 12

  • El peritaje en la Línea 12, a la cual pertenece la estación Olivos, se realizará en 2 vertientes: la primera es con la Fiscalía capitalina y la segunda con la firma DNV.
  • DNV, de origen noruego, no es la misma que realizó el estudio en el incendio del Centro de Control del Metro.
  • En este colaborarán las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, indicó la directora de este medio de transporte, Florencia Serranía.
  • La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que el tren caído en Olivos fue llevado a los talleres del Metro para su inspección en conjunto con la FGJ-CDMX.
  • El secretario de Obras, Jesús Esteva, precisó que se están haciendo inspecciones en la zona con especialistas en geotecnia, estructuras y puentes, así como topógrafos.
  • Sheinbaum aseveró que no solo será una revisión de la zona afectada de la Línea 12, sino de la ruta entera (Mixcoac a Tláhuac).
  • Agregó que, aunque se hacía mantenimiento diario de la llamada «Línea dorada», no había alerta de que el desplome pudiese ocurrir.
  • Tanto de la Línea 12 como donde han reportado daños en la estructura del Metro se harán estudios, aseguró la jefa de Gobierno capitalina.
  • «Por fortuna tenemos al Instituto de Seguridad de la Construcciones y a los mejores estructuristas de México, de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, del Colegio de Ingenieros, entre otros», comentó.

Hasta el momento, hay 24 personas fallecidas; solo 5 de ellas han sido identificadas. Continúan 79 pasajeras y pasajeros en hospitales. Para más información se debe llamar a Locatel (56 58 11 11).

La jefa de Gobierno capitalina comentó que se izaron a media asta las banderas del Zócalo y del Palacio del Ayuntamiento y mencionó que se declaró luto en la CDMX, sin precisar el tiempo.



Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.