
Imagen: Especial
- Para López Obrador, la liberación de Ovidio Guzmán López no envía un mensaje de impunidad a la sociedad
- Aseguró que el crimen organizado no se fortaleció porque no tiene la razón y no tiene autoridad moral
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que «no vale más el arresto de un delincuente que la vida de las personas». Es por eso que avaló la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
El mandatario reiteró que la decisión de liberarlo fue de las autoridades de seguridad y que él la respaldó.
También te puede interesar: Tras infierno vivido en Culiacán, Durazo confirma arresto… y liberación de hijo del Chapo
«La decisión la tomo el gabinete de seguridad, yo respaldé esa postura porque considero que lo más importante es la protección de las personas; lo más importante es que no haya muertos, lo más importante es la paz»
Liberación de hijo de «El Chapo» no es impunidad porque no hay contubernio
Para López Obrador, la liberación de Ovidio Guzmán López no envía un mensaje de impunidad a la sociedad. Ello, según el mandatario, porque no existe contubernio entre autoridad y criminales.
Aunque evitó detallar en cómo se tomó la decisión de liberar al hijo del famoso narcotraficante, reiteró que él la avaló por la seguridad y no por tener acuerdos con el crimen organizado.
Acerca de que si se mostró debilidad por parte del Estado, dijo que eso es más que nada una conjetura de los expertos, sobre todo de nuestros adversarios.
Desde Business Locker, te recomendamos: AMLO celebra que «El Chapo» quiera destinar su dinero a comunidades indígenas
«Los conservadores, pues no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos, nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión»
López Obrador dijo que el poder no es prepotencia, el poder no es violencia, el poder es humildad. Sin embargo, ante la pregunta de un fortalecimiento del crimen organizado, el presidente preguntó:
«¿Cómo se va a fortalecer una organización que utiliza la violencia, que no tiene la razón? Quien usa la fuerza no tiene autoridad moral»
Aseguró que su política definitiva es para garantizar la paz y la tranquilidad, y que su administración sabe que lo que no debe hacer es usar la fuerza.
«Ya sabemos que eso no da resultados. Sin embargo, nuestros adversarios quisieran que siguiéramos con lo mismo»
Ante el cuestionamiento de una orden de aprehensión emitida contra Ovidio Guzmán López, el presidente guardó silencio por un momento. Después, justificó su falta de respuesta argumentando que el reportero es del periódico Reforma.
El infierno se desata en Culiacán
https://www.facebook.com/Digitallpost/videos/379928012913803/