Realizarán subasta de 72 aviones y helicópteros de gobiernos anteriores : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO aviones banobras helicopteros subasta

Subastarán 72 aviones y helicópteros de gobiernos anteriores

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Subastarán 72 aviones y helicópteros de gobiernos anteriores

Imagen: Gobierno de México

  • Se contemplan diversas aeronaves usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte
  • La ONU acompañará el proceso para que sea transparente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la subasta de 72 aviones y helicópteros. Dichas aeronaves se usaron por exfuncionarios en administraciones pasadas, «incluso para viajes privados», dijo el mandatario.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación”. Dicha convocatoria es para subastar aviones de lujo usados por “una monarquía criolla”, a decir del presidente.

“Estos aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad que existe en nuestro país. Eso es un reflejo de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, mientras la gente no tenía ni para satisfacer sus necesidades básicas y los funcionarios con dinero del pueblo», señaló.



El mandatario aseguró que se usaban las aeronaves para usos privados de funcionarios que viajaban para “ir a jugar golf”.

Además, reconoció que la venta de las aeronaves es un proceso complejo; sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañará el proceso para que sea transparente.

Así será la subasta de aviones y helicópteros de exfuncionarios

Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) indicó que en una primera etapa se ofertarán 28 unidades. Se contemplan diversas aeronaves usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.

“Serán adjudicaciones serán asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se divida en dos fases, la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el fallo se va a dar 27 se dará a conocer el fallo”, afirmó el director de Banobras.



En el anuncio estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Manuel de Jesús Hernández, comandante de la Fuerza Aérea.