Suprema Corte lanza serie de TV para concientizar sobre feminicidios : Digitall Post
Noticias Nacionales Concientización feminicidio serie de television Supre Corte

¡Nueva estrategia de la Suprema Corte! Consiste en un serie de TV para concientizar sobre feminicidios

AFP

Por: AFP

hace 2 años

¡Nueva estrategia de la Suprema Corte! Consiste en un serie de TV para concientizar sobre feminicidios

Imagen: Twitter: @SCJN

  • La Suprema Corte lanzó este miércoles una serie de televisión sobre un asesino serial de mujeres.
  • Se llama «Caníbal, indignación total», constará de 5 capítulos y se estrenará el 27 de junio
  • El objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre los feminicidios y buscar soluciones.

La Suprema Corte lanzó este miércoles una serie de televisión sobre un asesino serial de mujeres. El objetivo es crear conciencia en la sociedad sobre los feminicidios.

«Caníbal, indignación total» es el título del documental. Este se basa en el caso de Andrés, un hombre de 72 años que capturaron hace un año en Atizapan; se declaró culpable de asesinar al menos 19 mujeres para luego enterrarlas en su jardín.

«Este caso sirve para entender el fenómeno de los feminicidios en México (…). Vamos a lograr mover conciencias y vamos a lograr visibilizar a las niñas y mujeres de México que están matando y desapareciendo» dijo en rueda de prensa Arturo Zaldívar, presidente del máximo tribunal.



Un adelanto de la serie muestra a los policías encargados de la captura, vecinos y especialistas hablando de este caso. El documental constará de 5 capítulos.

La Suprema Corte espera que la serie ayude a buscar soluciones

El jurista lamentó que la sociedad mexicana parece estar «acostumbrada» a una violencia en que «las chicas que desaparecen son parte del paisaje».

Zaldívar se refirió, sin mencionar nombres, a Debhani Escobar cuyo cuerpo localizaron sin vida tras permanecer desaparecida 12 días.

«Nos damos en cuenta con que nivel de ineficiencia, frivolidad y desprecio se trata a las familias y se investigan los casos», dijo Zaldívar. Con ello se refería al manejo que los medios dieron a este asunto en medio de filtraciones de las autoridades.



A la par de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México desde hace 16 años se desató una ola de agresiones y asesinatos de mujeres.

En 2021 asesinaron a 3,751 mujeres, según cifras oficiales. De ellos 1,004 se clasificaron como feminicidios y la mayoría siguen impunes.

La serie de la Suprema Corte se hizo «con enorme seriedad y cuidado. No busca generar morbo sino provocar reflexión. No señala tanto a buscar culpables sino a apuntar a soluciones».

«Caníbal, indignación total» se estrenará el 27 de junio y la transmitirá Televisa que cedió el tiempo a la Suprema Corte.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter Instagram.