¡Tabasco inundado! Nueve municipios están bajo el agua por las lluvias : Digitall Post
Noticias Nacionales fuertes-lluvias inundaciones tabasco

¡Tabasco inundado! Nueve municipios están bajo el agua a causa de las lluvias

Notimex

Por: Notimex

hace 3 años

¡Tabasco inundado! Nueve municipios están bajo el agua a causa de las lluvias

Imagen: Wikimedia

 

  • Tabasco está inundado, 41 mil 507 personas afectadas en nueve municipios, por las intensas lluvias registradas en los últimos días

 

Tabasco está inundado, 41 mil 507 personas afectadas en nueve municipios, por las intensas lluvias registradas en los últimos días.



De acuerdo a un reporte, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso son los más afectados, además de Centla, Centro, Cunduacán, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

También te puede interesar: “¿Han asesinado periodistas?”, pregunta Rosario Piedra, titular de la CNDH

La víspera, el gobierno del estado declaró en estado de emergencia al municipio de Cárdenas, donde hay comunidades costeras incomunicadas.

En tanto, tras las lluvias de las últimas 24 horas en la zona serrana, el río Teapa se desbordó y afectó el Ejido Mariano Pedrero, sección Providencia. Se evacuaron varias casas por elementos de Protección Civil municipal, reportó el ayuntamiento.



Además, refirió que se abrió un albergue temporal en las instalaciones de la Casa de la Cultura Municipal.

En Comalcalco, el Consejo Municipal de Protección Civil y el cabildo aprobaron la declaratoria de emergencia al registrarse inundaciones en 25 comunidades.

Existen daños en carreteras, cultivos y viviendas, y se mantienen a 464 personas en 14 refugios temporales.

Además, expuso que hay miles de personas más que están aisladas en sus localidades debido a los caminos inundados y deteriorados.

Por su parte, la Comandancia de la 30 Zona Militar señaló que mantiene el Plan DN-III-E en los municipios de Cárdenas y Comalcalco.

Se llevan despensas, colchonetas y cobertores a pobladores en comunidades afectadas.

Además, se hace patrullaje terrestre tanto a pie como motorizado en localidades y colaboraron en la activación del Albergue “Monte Sinaí”, en la ranchería El Mingo, en Cárdenas.

Desde BusinessLocker te puede interesar: El Buen Fin 2019 llega con el tradicional sorteo del SAT